PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Ansiedad persistente en la niñez y la adolescencia y riesgo de psicosis

  • Autor/autores: Isabel Morales-Muñoz, Steven Marwaha, Edward R. Palmer...(et.al)



0%
Artículo | 09/02/2022

Antecedentes La ansiedad persistente en la infancia y la adolescencia podría representar un nuevo objetivo de tratamiento para la psicosis, potencialmente dirigido a la activación de las vías del estrés y una respuesta inflamatoria secundaria que no se resuelve. Aquí, examinamos la asociación entre la ansiedad persistente durante la niñez y la ado...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La ansiedad persistente en la infancia y la adolescencia podría representar un nuevo objetivo de tratamiento para la psicosis, potencialmente dirigido a la activación de las vías del estrés y una respuesta inflamatoria secundaria que no se resuelve.


Aquí, examinamos la asociación entre la ansiedad persistente durante la niñez y la adolescencia con individuos con experiencias psicóticas (EP) o que cumplieron con los criterios de trastorno psicótico (EP) a los 24 años. También investigamos si la proteína C reactiva (PCR) mediaba alguna asociación.


Métodos


Los datos del ALSPAC estaban disponibles en 8242 niños a los 8 años, 7658 a los 10 años, 6906 a los 13 años y 3889 a los 24 años. La Evaluación de Desarrollo y Bienestar (DAWBA) se administró para capturar la ansiedad de niños y adolescentes.


Creamos una puntuación compuesta de ansiedad generalizada a los 8, 10 y 13. Las EP y la EP se evaluaron a los 24 años, derivada de la entrevista de síntomas similares a psicosis. Se utilizó como mediador la media de PCR a los 9 y 15 años.


Resultados


Los individuos con altos niveles persistentes de ansiedad tenían más probabilidades de desarrollar EP (OR = 2, 02, IC del 95% = 1, 26-3, 23, p = 0, 003) y EP a los 24 años ((OR) = 4, 23, IC del 95% = 2, 27-7, 88, p <0, 001). La media de PCR a los 9 y 15 años medió las asociaciones de ansiedad persistente con EP (estimación con corrección de sesgo = -0, 001, p = 0, 013) y PD (estimación con corrección de sesgo = 0, 001, p = 0, 003).


Conclusiones


Los altos niveles persistentes de ansiedad durante la infancia y la adolescencia podrían ser un factor de riesgo de psicosis. La ansiedad persistente está potencialmente relacionada con la psicosis posterior a través de la activación de las hormonas del estrés y la inflamación que no se resuelve.


Estos resultados contribuyen al potencial de intervenciones preventivas en psicosis, con el objetivo novedoso de la ansiedad temprana.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatryjournal.com/

Comentarios de los usuarios


La infancia y adolescencia, cuantas veces las recordamos como etapas de alegria y relajación en nuestras vidas, de descubrimientos, de dejarnos llevar en nuestra curiosidad y el placer de los juegos, de amistad y compañerismos. Pues esa etapa de la vida para algunos niños no existe, la responsabilidad casi siempre hay que buscarla en el entorno social que a la vez determina el familiar y viceversa. Pero el niño es el mas inocente, la victima que se queda atrapado en esa realidad muy hostil. Esa realidad hostil con frecuencia se inicia en la familia sin voluntariadad ni malintencionadamente y continua para un porcentaje nada desdeñable que puede alcanzar al 10% en el entorno escolar. Esta hostilidad tiene como consecuencia directa el estres en el niño y adolescente, ante el que no puede defenderse. Donde su cerebro se expone a esas drogas tan dañinas para nuestra salud provocadas por el estres antes de tiempo, antes de que sus cerebros esten maduros y el daño puede llegar a ser irreversible y duradero. Nos encontramos trastornos mentales en la infancia y adolescencia muy precoces que deberia hacernos reflexionar como sociedad sobre la hostilidad social que ejerce sobre padres e hijos vulnerables o diferentes con frecuencia. Probablemente seguiremos diagnosticando lo obvio (TDAH y subtipos) por diferencias estadisticas en sus comportamientos visibles, culparemos a sus padres o a ellos cuando llegue el momento y a la naturaleza por sus trastornos hereditarios.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 10/02/2022



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso