Última actualización web: 20/10/2020

Comparación de la prevención de recaídas con 3 formulaciones diferentes de paliperidona en pacientes con esquizofrenia

Artículo | Psicosis | 02/10/2020

  • Autor(es): Mathews M, Gopal S, Singh A, Nuamah I, Pungor K...(et.al)
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
RESUMEN

La interrupción repentina del tratamiento antipsicótico es frecuente en pacientes con esquizofrenia. Se podrían esperar tasas más bajas de recaída en pacientes que suspenden el tratamiento de formulaciones de acción más prolongada frente a sus equivalentes de acción más corta.

El objetivo de este estudio es comparar las tasas de recaída y el tiempo de recaída entre los brazos activos (análogos a pacientes adherentes) y placebo (análogos a pacientes no adherentes en el mundo real) de tres formulaciones diferentes de paliperidona (paliperidona de liberación prolongada [paliperidona ER], palmitato de paliperidona una vez al mes [PP1M] y palmitato de paliperidona tres inyectables de acción prolongada [PP3M] mensuales).

Se analizaron los datos de tres estudios aleatorios de prevención de recaídas de diseño similar en pacientes adultos con esquizofrenia.
Resultados: En total, se incluyeron 922 pacientes (tratamiento activo: 473, placebo: 449). El porcentaje más bajo de pacientes experimentó una recaída con PP3M PP1M (172 días [134–222 días])> paliperidona ER (58 días [42– 114 días]) y fue "no estimable" en el grupo de tratamiento activo debido a las bajas tasas de recaída. Las razones de riesgo (HR) de las tres formulaciones de paliperidona en relación con sus respectivos placebos fueron PP3M ([HR: 3. 81; IC 95%: 2. 08, 6. 99; P <0. 0001]> PP1M [HR: 3. 60; IC 95%: 2. 45, 5. 28; P <0, 0001]> paliperidona ER [HR: 2, 83; IC del 95%: 1, 73, 4, 63; P <0, 001]).

El menor porcentaje de recaída durante el tratamiento activo y el mayor tiempo de recaída después de suspender el tratamiento activo con formulaciones antipsicóticas de mayor duración sugiere el beneficio de formulaciones de acción más prolongada que de acción más corta, especialmente en pacientes susceptibles a una adherencia deficiente.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/  



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62206
Etiquetas: prevención de recaídas, esquizofrenia, liberación prolongada de paliperidona oral, palmitato de paliperidona una vez al mes, palmitato de paliperidona tres veces al mes


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana