Última actualización web: 23/11/2020

Efecto de los antipsicóticos inyectables de acción prolongada versus la atención habitual en el tiempo hasta la primera hospitalización en la esquizofrenia de fase temprana

Artículo | Psicosis | 29/10/2020

  • Autor(es): John M. Kane, Nina R. Schooler, Patricia Marcy...(et.al)
  • Fuente: JAMA Psychiatry
RESUMEN

Los antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) pueden reducir potencialmente el riesgo de hospitalización al mejorar la adherencia a la medicación, pero rara vez se consideran para el tratamiento de la esquizofrenia de fase temprana.

El objetivo de este estudio es determinar si el uso alentador de un LAI en comparación con la atención habitual demora el tiempo hasta la primera hospitalización con pacientes con enfermedad en fase temprana.

El ensayo de prevención de recaídas en la esquizofrenia (PRELAPSE) fue aleatorizado por conglomerados con una duración de seguimiento de 2 años.  El estudio comenzó en diciembre de 2014, se completó en marzo de 2019 y se realizó en 39 centros de salud mental en 19 estados de EE. UU.  La asignación al azar del sitio asignó 19 clínicas para fomentar el tratamiento con monohidrato de aripiprazol de acción prolongada (condición de aripiprazol una vez al mes [AOM]) y 20 para proporcionar el tratamiento habitual (condición de elección [CC] del médico).  Los criterios de elegibilidad de los participantes incluyeron (1) diagnóstico de esquizofrenia confirmado por una entrevista clínica estructurada, (2) menos de 5 años de uso de antipsicóticos de por vida y (3) edad de 18 a 35 años.  Los sitios de AOM identificaron 576 participantes potencialmente elegibles, de los cuales 234 (40, 6%) se inscribieron;  Los sitios CC identificaron 685 participantes potencialmente elegibles, de los cuales 255 (37, 2%) se inscribieron.

No hubo restricciones en el tratamiento en los sitios de CC (incluido el uso de LAI) o en los sitios de AOM, con la excepción de que el monohidrato de aripiprazol tuvo que ser recetado dentro de las pautas aprobadas por la Administración de drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

El resultado primario fue el tiempo hasta la primera hospitalización psiquiátrica basada en entrevistas a participantes cada 2 meses, el formulario de recurso de uso del servicio administrado cada 4 meses y otras fuentes (por ejemplo, registros de salud) según estén disponibles.  Los posibles eventos fueron adjudicados por un comité independiente enmascarado para la asignación del tratamiento.

Los 489 participantes (368 hombres [55. 3%]) tenían una edad media (DE) de 25. 2 (4. 2) años y 225 (46. 0%) tenían un uso de antipsicóticos de por vida de 1 año o menos.  Cincuenta y dos AOM (22%) y 91 participantes CC (36%) tuvieron al menos 1 hospitalización.  El tiempo medio de supervivencia hasta la primera hospitalización fue de 613. 7 días (IC 95%, 582. 3-645. 1 días) para los participantes con OMA y 530. 6 días (IC 95%, 497. 3-563. 9 días) para los participantes CC.  Para el tiempo transcurrido hasta la primera hospitalización, la razón de riesgo fue de 0, 56 (IC del 95%, 0, 34 a 0, 92;  p  = 0, 02), lo que favorece la OMA.  Las probabilidades de supervivencia fueron 0, 73 (IC del 95%, 0, 65-0, 83) para los participantes con OMA y 0, 58 (IC del 95%, 0, 50-0, 67) para los participantes de CC.  El número necesario para tratar para prevenir 1 hospitalización adicional fue de 7 participantes tratados con OMA en comparación con CC.

El  uso de antipsicóticos inyectables de acción prolongada en pacientes con esquizofrenia en fase temprana puede retrasar significativamente el tiempo de hospitalización, un resultado personal y económicamente importante.  Los médicos deberían considerar más ampliamente el tratamiento LAI para pacientes con enfermedad en fase temprana.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62410

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana