Antecedentes
Recientemente, los investigadores han realizado muchos estudios sobre la contribución potencial de la retina y otras estructuras oculares en la esquizofrenia.
Este estudio tuvo como objetivo evaluar las diferencias en las características del iris entre pacientes con esquizofrenia e individuos sanos para encontrar biomarcadores más accesibles y fácil...
Antecedentes
Recientemente, los investigadores han realizado muchos estudios sobre la contribución potencial de la retina y otras estructuras oculares en la esquizofrenia.
Este estudio tuvo como objetivo evaluar las diferencias en las características del iris entre pacientes con esquizofrenia e individuos sanos para encontrar biomarcadores más accesibles y fáciles de medir con el fin de mejorar las evaluaciones clínicas y ampliar nuestra comprensión de la enfermedad.
Métodos
En general, se incluyeron 80 pacientes con esquizofrenia y 52 individuos sanos en el grupo de casos y el grupo de control, respectivamente. Se recogieron imágenes del iris de todos los sujetos para comparar las diferencias en la estructura y el color del iris.
Se utilizaron la escala de Síntomas Positivos y Negativos (PANSS) y la escala de Agresión Abierta Modificada (MOAS) para evaluar los síntomas clínicos y las características de 45 esquizofrénicos de primer episodio no tratados, y se analizaron las correlaciones entre las características del iris y los síntomas de esquizofrenia.
Resultados
Hubo diferencias significativas en las criptas del iris ( P < 0, 05) y las manchas de pigmento ( P < 0, 01) entre el grupo de casos y controles, pero no se encontraron diferencias significativas en las arrugas del iris ( P<0, 05). El análisis de regresión logística demostró que el total de criptas del iris [odds ratio (OR) 1, 166, intervalo de confianza (IC) del 95% 1, 022– 1, 330] y las manchas de pigmento del iris totales (OR 1, 815, IC del 95% 1, 186– 2, 775) aumentaron el riesgo de padecer de la esquizofrenia.
Además, se demostró que el número de criptas del iris se asoció positivamente con la puntuación MOAS (r = 0, 474, P < 0, 01). Además, el número de manchas de pigmento del iris (r = 0, 395, P < 0, 01) y las arrugas (r = 0, 309, P < 0, 05) se correlacionaron positivamente con las puntuaciones de los síntomas negativos de los sujetos, respectivamente.
Conclusión
Las criptas del iris y las manchas de pigmento se identificaron como biomarcadores potenciales para detectar la esquizofrenia.
En pacientes con un primer episodio de esquizofrenia no tratada, las características del iris pueden ayudar a los psiquiatras a identificar la enfermedad y su gravedad, y a detectar los síntomas clínicos característicos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/