PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 118

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Investigando la arquitectura genética compartida entre la esquizofrenia y el índice de masa corporal

  • Autor/autores: Yuefeng Yu, Yanqi Fu, Yuetian Yu...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 15/06/2023
Artículo revisado por nuestra redacción

La evidencia de la comorbilidad recíproca de la esquizofrenia (SCZ) y el índice de masa corporal (IMC) ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, se sabe poco sobre la arquitectura genética compartida o la causalidad subyacente a la asociación fenotípica entre SCZ y BMI. Aprovechando las estadísticas resumidas del estudio de asociaci&oac...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia de la comorbilidad recíproca de la esquizofrenia (SCZ) y el índice de masa corporal (IMC) ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, se sabe poco sobre la arquitectura genética compartida o la causalidad subyacente a la asociación fenotípica entre SCZ y BMI.


Aprovechando las estadísticas resumidas del estudio de asociación de todo el genoma (GWAS) más grande hasta ahora en cada rasgo, investigamos la superposición genética y las asociaciones causales de SCZ con IMC.


Nuestro estudio demostró una correlación genética entre SCZ y BMI, y la correlación fue más evidente en las regiones genómicas locales. El metanálisis de rasgos cruzados identificó 27 SNP significativos compartidos entre SCZ y BMI, la mayoría de los cuales tenían la misma dirección de influencia en ambas enfermedades. El análisis de aleatorización mendeliana mostró la asociación causal de SCZ con el IMC, pero no al revés.


Combinando la información de expresión génica, encontramos que la correlación genética entre SCZ y el IMC se enriquece en seis regiones del cerebro, lideradas por la corteza cerebral frontal. Además, se encontró que 34 genes funcionales y 18 tipos de células específicos tienen un impacto tanto en SCZ como en BMI dentro de estas regiones.


En conjunto, nuestro análisis completo de rasgos cruzados en todo el genoma sugiere una base genética compartida que incluye loci pleiotrópicos, enriquecimiento de tejidos y genes de funciones compartidas entre SCZ y IMC.


Este trabajo proporciona nuevos conocimientos sobre la superposición genética intrínseca de SCZ y BMI, y destaca nuevas oportunidades y vías para futuras investigaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 8,7 créditos
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 11/06/2025 |Precio: 115€