Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Seguir 185 Favorito
La esquizofrenia está asociada con una respuesta inmune aberrante al virus de Epstein-Barr
-
Autor/autores: Faith Dickerson, Lorraine Jones-Brando, Glen Ford...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
El virus de Epstein-Barr (EBV) es un virus del herpes humano altamente prevalente capaz de infectar el sistema nervioso central y establecer una infección persistente. Empleamos técnicas de inmunoensayo en fase sólida para medir los anticuerpos de la clase G de inmunoglobulina G (IgG) contra viriones de EBV y proteínas definidas en 432 individuos con esquizofrenia y 31...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El virus de Epstein-Barr (EBV) es un virus del herpes humano altamente prevalente capaz de infectar el sistema nervioso central y establecer una infección persistente.
Empleamos técnicas de inmunoensayo en fase sólida para medir los anticuerpos de la clase G de inmunoglobulina G (IgG) contra viriones de EBV y proteínas definidas en 432 individuos con esquizofrenia y 311 individuos sin antecedentes de un trastorno psiquiátrico. La prueba de transferencia Western se realizó para documentar la reactividad a proteínas específicas de EBV. El riesgo poligénico de esquizofrenia se calculó a partir de matrices de secuenciación del genoma. Los niveles de anticuerpos entre los grupos se compararon mediante análisis multivariados que incorporan medidas clínicas, genéticas y demográficas.
Las personas con esquizofrenia tuvieron elevaciones marcadas en los niveles de anticuerpos contra los viriones de EBV en comparación con la población de control. Los análisis adicionales indicaron niveles aumentados de reactividad al anticuerpo de la cápside viral de EBV (VCA) pero no al antígeno nuclear de EBV-1 (EBNA-1) ni a otros herpesvirus humanos.
El análisis de transferencia Western confirmó el aumento de la reactividad a las proteínas VCA en el grupo de individuos con esquizofrenia y documentó la falta de un aumento en los niveles de anticuerpos contra EBNA-1. Los análisis genéticos indicaron un efecto aditivo del aumento de los niveles de anticuerpos contra los viriones de EBV y la susceptibilidad genética a la esquizofrenia, con individuos con niveles elevados de ambos tipos de marcadores que tienen una probabilidad mayor de 8. 5 veces de un diagnóstico de esquizofrenia.
Las personas con esquizofrenia tienen niveles aumentados de anticuerpos contra algunas, pero no todas, las proteínas de EBV, lo que indica una respuesta aberrante a la infección por EBV. Esta respuesta aberrante puede contribuir a la inmunopatología de la esquizofrenia y los trastornos relacionados.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

