MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 50

Artículo | 04/02/2022

Niveles reducidos en líquido cefalorraquídeo de ácido lisofosfatídico ácido docosahexaenoico en pacientes con trastorno depresivo mayor y esquizofrenia

  • Autor/autores: Wataru Omori , Kuniyuki Kano , Kotaro Hattori...(et.al)



0%

Fondo El ácido lisofosfatídico (LPA) participa en numerosos procesos biológicos, incluido el desarrollo neurológico, la inflamación crónica y la respuesta inmunológica en el sistema nervioso central. La autotaxina (ATX) es una enzima secretada que produce LPA a partir de lisofosfatidilcolina (LPC). Estudios anteriores han demostrado niveles reduci...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


El ácido lisofosfatídico (LPA) participa en numerosos procesos biológicos, incluido el desarrollo neurológico, la inflamación crónica y la respuesta inmunológica en el sistema nervioso central. La autotaxina (ATX) es una enzima secretada que produce LPA a partir de lisofosfatidilcolina (LPC).


Estudios anteriores han demostrado niveles reducidos de proteína de ATX en el líquido cefalorraquídeo (LCR) de pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM). Basado en esos estudios, el estudio actual investigó los niveles de especies de lisofosfolípidos, incluyendo LPA y enzimas metabólicas relacionadas, en el LCR de pacientes con TDM y esquizofrenia (SCZ).


Métodos


Los niveles de especies de lisofosfolípidos y enzimas metabólicas relacionadas se midieron con cromatografía líquida-espectrometría de masas en tándem o con un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas. Los pacientes japoneses fueron diagnosticados con DSM-IV-TR. El LCR se obtuvo de controles sanos emparejados por edad y sexo (n = 27) y pacientes con TDM (n = 26) y SCZ (n = 27).


Resultados


De todas las especies de lisofosfolípidos, los niveles de LPA 22: 6 (LPA - ácido docosahexaenoico) fueron significativamente más bajos en pacientes con MDD y SCZ que en controles sanos. Estos niveles se correlacionaron negativamente con varias puntuaciones sintomáticas clínicas de MDD, pero no con las de SCZ. Además, los niveles de LPA 22: 6 se correlacionaron significativamente con los niveles de LPC 22: 6 entre los 3 grupos. Por otro lado, los niveles de LPA 22: 6 no se correlacionaron con la actividad de ATX en pacientes con TDM y SCZ.


Conclusión


Los niveles más bajos de LPA 22: 6 en pacientes con TDM y SCZ sugieren una anomalía del metabolismo de LPA 22: 6. Además, varios síntomas depresivos en pacientes con TDM se asociaron significativamente con los niveles más bajos de LPA 22: 6, lo que sugiere una participación de LPA 22: 6 en la fisiopatología del TDM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso