La etiología de la esquizofrenia implica factores de riesgo tanto biológicos como ambientales. El estudio de los traumas infantiles en trastornos del espectro de la esquizofrenia, incluido el trastorno esquizotípico de la personalidad (TPP), puede brindar información sobre los factores de riesgo y de protección tempranos para la psicosis. Sin embargo, ningú...
La etiología de la esquizofrenia implica factores de riesgo tanto biológicos como ambientales. El estudio de los traumas infantiles en trastornos del espectro de la esquizofrenia, incluido el trastorno esquizotípico de la personalidad (TPP), puede brindar información sobre los factores de riesgo y de protección tempranos para la psicosis. Sin embargo, ningún estudio ha comparado directamente los traumas infantiles entre el TPP y la esquizofrenia.
Diseño del estudio
Se evaluaron 124 participantes (esquizofrenia/trastorno esquizoafectivo [SZ] n = 45, SPD n = 32 y controles sanos [HC] n = 47) emparejados por edad y género para diferentes tipos de abuso y negligencia infantil, así como síntomas clínicos. Las pruebas H de Kruskal-Wallis examinaron las diferencias grupales en la gravedad del trauma infantil y la regresión logística modeló los tipos de trauma infantil que se asociaron con un diagnóstico de SZ vs SPD.
Resultados del estudio
La esquizofrenia y el trastorno bipolar presentaron una mayor gravedad que los esquizofrénicos en la puntuación total de trauma y en todos los tipos de trauma infantil evaluados (todos los valores P < . 05).
La esquizofrenia y el trastorno bipolar solo difirieron en el abuso sexual infantil, que fue mayor en la esquizofrenia ( P = . 039).
El abuso sexual infantil (odds ratio [OR] = 1, 14, intervalo de confianza del 95% [IC] = 1, 02-1, 27, P = . 02) y el abuso emocional (OR = 0, 82, IC del 95% = 0, 71-0, 95, P = . 01) fueron predictores independientes de un diagnóstico de esquizofrenia frente a trastorno bipolar.
El análisis de sensibilidad indicó que un punto de corte en el abuso sexual leve fue significativo para predecir la esquizofrenia frente al trastorno bipolar en comparación con ningún abuso sexual o un abuso sexual mínimo. En la esquizofrenia, un mayor abuso sexual se asoció con rasgos esquizotípicos positivos y en el trastorno bipolar, un mayor abuso emocional se asoció con síntomas depresivos.
Conclusiones
Los hallazgos sugieren que el abuso sexual y emocional en la niñez puede ser un factor importante que influye en la trayectoria de la enfermedad en todos los trastornos de gravedad del espectro de la esquizofrenia. Estos hallazgos tienen implicaciones para la comprensión de los mecanismos de la enfermedad y la prevención temprana.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic. oup. com/