PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones entre las redes sociales, las reglas de uso de la tecnología a la hora de acostarse y la somnolencia diurna entre los adolescentes

  • Autor/autores: Hamilton JL , Lee W



0%
Artículo | 15/03/2022

El uso de las redes sociales está asociado con la falta de sueño entre los adolescentes, incluida la somnolencia diurna, que afecta la salud mental de los adolescentes. Pocos estudios han examinado las asociaciones entre aspectos específicos de las redes sociales, como la frecuencia de verificación y publicación, la importancia percibida de las redes sociales par...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El uso de las redes sociales está asociado con la falta de sueño entre los adolescentes, incluida la somnolencia diurna, que afecta la salud mental de los adolescentes. Pocos estudios han examinado las asociaciones entre aspectos específicos de las redes sociales, como la frecuencia de verificación y publicación, la importancia percibida de las redes sociales para la pertenencia social y la somnolencia diurna.


Identificar si ciertos adolescentes están en mayor riesgo o protegidos de los efectos de las redes sociales sobre la somnolencia puede informar futuras intervenciones para las redes sociales, el sueño y la salud mental.


Este estudio tiene como objetivo examinar la asociación entre la frecuencia e importancia del uso de las redes sociales, la somnolencia diurna y si la importancia percibida de las redes sociales para las interacciones sociales y las reglas de los padres en torno a la tecnología a la hora de dormir moderaron estas relaciones.


Este estudio de encuesta transversal se realizó con una muestra de 4153 adolescentes de todo Estados Unidos. Qualtrics se utilizó para recopilar datos a través del reclutamiento de un panel de una muestra nacional que representa la demografía de los EE. UU. de adolescentes de 12 a 17 años.


Los participantes completaron medidas de somnolencia diurna, frecuencia de verificación y publicación de redes sociales y la importancia de las redes sociales para las interacciones sociales.


Los padres informaron si tenían una regla doméstica sobre los medios de comunicación a la hora de acostarse y el uso de la pantalla. Se realizaron regresiones jerárquicas y análisis de moderación, covariando por edad, sexo y edad en el primer uso del teléfono inteligente.


Los participantes tenían una edad media de 14, 64 (DE 1, 66) años en los grados 6 a 12, el 46, 45% (1929/4153) se identificaron como mujeres y el 67, 93% (2821/4153) se identificaron como blancos. Los resultados indicaron que los adolescentes que publicaron (B = 0, 70, SE 0, 04; P <0, 001) o comprobaron (B = 0, 76, SE 0, 04; P <0, 001) las redes sociales con mayor frecuencia o que percibieron que las redes sociales eran más importantes para las redes sociales. pertenecientes (B = 0, 36, SE 0, 02; P <0, 001) tenían niveles más altos de somnolencia diurna.


Los análisis de moderación indicaron que la relación entre la frecuencia de uso de las redes sociales y la somnolencia diurna se vio agravada por niveles más altos de importancia percibida en las redes sociales (B = 0. 04, SE 0. 01; P<0, 001). Los adolescentes sin reglas domésticas sobre el uso de la tecnología a la hora de acostarse tenían más probabilidades de verse afectados por el control de las redes sociales (B = −0, 34, SE 0, 09; P <0, 001) y la importancia (B = −0, 16, SE 0, 04; P <0, 001) durante el día. somnolencia.


Los hallazgos sugieren que la frecuencia de uso de las redes sociales y la importancia percibida de las interacciones sociales están asociadas con la somnolencia diurna entre los adolescentes.


Es importante considerar las percepciones de los jóvenes de las redes sociales al evaluar los efectos potenciales de la frecuencia de uso de las redes sociales en el bienestar de los jóvenes.


Además, los jóvenes que no tenían reglas parentales sobre el uso de la tecnología a la hora de acostarse tenían más probabilidades de verse afectados por el uso de las redes sociales y la importancia percibida. Los hallazgos pueden extenderse a otros resultados de salud mental y pueden guiar futuros programas de prevención e intervención diseñados para mejorar el uso de las redes sociales, el sueño y la salud mental.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso