PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Contribuciones históricas al modelado predictivo en el comportamiento humano

  • Autor/autores: Ryu, Jihan



0%
Artículo | 11/04/2023

Este artículo examina brevemente la vida y obra del difunto psicólogo clínico y filósofo de la ciencia Paul E. Meehl. Su tesis en Clinical versus Statistical Prediction (1954) de que la combinación de datos realizada por operaciones mecánicas, en comparación con los médicos, logra una mayor precisión en la predicción del comport...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este artículo examina brevemente la vida y obra del difunto psicólogo clínico y filósofo de la ciencia Paul E. Meehl. Su tesis en Clinical versus Statistical Prediction (1954) de que la combinación de datos realizada por operaciones mecánicas, en comparación con los médicos, logra una mayor precisión en la predicción del comportamiento humano es uno de los primeros trabajos teóricos que sentó las bases para utilizar la estadística y el modelado computacional en la investigación.


Para los investigadores y médicos psiquiátricos de hoy en día que se enfrentan a los desafíos de traducir los datos cada vez mayores de la mente humana en herramientas prácticas, la defensa de Meehl tanto para el modelado preciso de los datos como para su uso clínicamente relevante es oportuna.


Desde hacer un diagnóstico hasta crear un plan de tratamiento y decidir sobre la disposición del paciente que informa tener ideación suicida en el hospital, los psiquiatras rutinariamente hacen predicciones para un paciente individual utilizando el juicio clínico sobre el caso que se presenta y los datos que lo respaldan.


La psiquiatría se acerca a una era de una base de conocimientos sin precedentes para conceptualizar y tratar las enfermedades mentales, debido en parte al rápido desarrollo de las ciencias cognitivas y neurológicas, y a los avances tecnológicos que pueden traducir los descubrimientos en evidencia del mundo real para guiar el apoyo a las decisiones clínicas.


Sin embargo, los médicos saben desde hace tiempo que más allá de la evidencia recopilada de las poblaciones, existe información única sobre el paciente individual que puede influir en la predicción de un médico en un momento dado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso