Objetivo
La prevención, desescalada y manejo de la violencia en la sala de agudos psiquiátricos es fundamental. Pocos estudios se han centrado en las diferencias en la duración del riesgo de alta violencia entre diferentes perfiles de alto riesgo de violencia.
Este estudio tuvo como objetivo analizar los datos de los pacientes de alta violencia y la duración del riesg...
Objetivo
La prevención, desescalada y manejo de la violencia en la sala de agudos psiquiátricos es fundamental. Pocos estudios se han centrado en las diferencias en la duración del riesgo de alta violencia entre diferentes perfiles de alto riesgo de violencia.
Este estudio tuvo como objetivo analizar los datos de los pacientes de alta violencia y la duración del riesgo de alta violencia para proporcionar una nueva perspectiva sobre la prevención, reducción y gestión de la violencia.
Métodos
Este estudio de cohorte observacional retrospectivo incluyó a 171 pacientes que fueron tratados en la sala de psiquiatría aguda del Keelung Chang Gung Memorial hospital entre enero de 2016 y junio de 2020, y que fueron evaluados diariamente como de alto riesgo de violencia.
Todos los datos de los pacientes se recopilaron de los registros hospitalarios electrónicos (p. ej. , edad, género, diagnóstico, historial de violencia, historial de autolesiones y condición de ingreso (ingreso involuntario, alta en contra del consejo médico).
Diferencias entre grupos en la gravedad de la enfermedad, uso de antipsicóticos y benzodiacepinas, y la duración del alto riesgo de violencia se analizaron mediante análisis de regresión.
Resultados
Solo la edad de los pacientes se asoció significativamente con la duración del riesgo de violencia alta (P = 0, 028), lo que la hace predictiva de una mayor duración del riesgo de violencia alta.
En pacientes con trastorno del espectro de la esquizofrenia o trastorno bipolar, la mayor gravedad se asoció significativamente con una mayor duración del riesgo de alta violencia (P = 0, 007, P = 0, 001, respectivamente).
Conclusión
Solo la edad es un predictor de una mayor duración del riesgo de violencia en pacientes psiquiátricos, aunque una mayor gravedad se asocia con un mayor riesgo de violencia.
Los resultados del estudio pueden ayudar a la gerencia y al personal de atención médica a comprender mejor qué tan rápido o lentamente disminuirá el riesgo de violencia y pueden mejorar el uso eficiente de los recursos de atención médica y la atención individualizada centrada en el paciente.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/