El suicidio es un problema de salud pública reconocido, con aproximadamente 800. 000 personas que mueren por suicidio cada año. Entre las diferentes tecnologías utilizadas en la investigación del suicidio, la televisión de circuito cerrado (CCTV) y el video se han utilizado para una amplia gama de aplicaciones, incluida la evaluación de conductas de crisis...
El suicidio es un problema de salud pública reconocido, con aproximadamente 800. 000 personas que mueren por suicidio cada año. Entre las diferentes tecnologías utilizadas en la investigación del suicidio, la televisión de circuito cerrado (CCTV) y el video se han utilizado para una amplia gama de aplicaciones, incluida la evaluación de conductas de crisis en las estaciones de metro y el uso de la visión por computadora para identificar un intento de suicidio en curso. Sin embargo, no ha habido una revisión de las investigaciones e intervenciones sobre el suicidio utilizando CCTV y video.
El objetivo de este estudio fue revisar la literatura para comprender cómo se han utilizado los datos de video y CCTV para comprender y prevenir el suicidio. Además, para capturar más completamente el progreso en el campo, informamos sobre un estudio en curso para responder a una brecha identificada en la revisión narrativa, mediante el uso de un sistema basado en visión por computadora para identificar comportamientos antes de un intento de suicidio.
Realizamos una búsqueda utilizando las palabras clave "suicide", "cctv" y "video" en PubMed, Inspec y Web of Science. Se incluyeron los estudios que utilizaron CCTV o secuencias de video para comprender o prevenir el suicidio. Si un estudio entraba en nuestra área de interés, lo incluíamos independientemente de la calidad, ya que nuestro objetivo era comprender el alcance de cómo se habían utilizado CCTV y video en lugar de cuantificar cualquier tamaño de efecto específico, pero notamos las deficiencias en su diseño y analiza al discutir los estudios.
La revisión encontró que el CCTV y el video se han utilizado principalmente de tres maneras: (1) para identificar factores de riesgo de suicidio (p. Ej. , Inferir depresión a partir de expresiones faciales), (2) comprender el suicidio después de un intento (p. Ej. , Aplicaciones forenses) y (3) como parte de una intervención (p. Ej. , Usando visión por computadora y sistemas automatizados para identificar si hay un intento de suicidio en progreso). Además, el trabajo en progreso demuestra cómo podemos identificar comportamientos antes de un intento en un hotspot, una brecha importante identificada por artículos en la literatura.
Hasta ahora, el CCTV y el video se han utilizado en una amplia gama de aplicaciones, sobre todo en el diseño de sistemas de detección automatizados, y el campo se dirige hacia un sistema de detección automatizado para una intervención temprana. A pesar de muchos desafíos, mostramos un progreso prometedor en el desarrollo de un sistema de detección automatizado de conductas previas al intento, que puede permitir una intervención temprana.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mental.jmir.org/