PUBLICIDAD
Última actualización web: 02/07/2022

Evaluar la comprensibilidad, la capacidad de acción y la calidad de los recursos online para el autocontrol del trastorno bipolar

Artículo | Psiquiatría general | 27/05/2022

  • Autor(es): Nathan D. Sutera, Courtney A. Iuppa, Leigh Anne Nelson...(et.al)
  • Título original: Assessing the understandability, actionability, and quality of online resources for the self-management of bipolar disorder
  • Fuente: Mental Health Clinician
  • Referencia: VOL 12- Num 1- Pags. 1-8
RESUMEN

Introducción

Este estudio tiene como objetivo evaluar la comprensibilidad, la capacidad de acción y la calidad de los recursos online para la autogestión (SM) de los trastornos del espectro bipolar en adultos.

Métodos

Una búsqueda en línea usando Google, Bing y Yahoo! motores de búsqueda se llevó a cabo para identificar los recursos para el trastorno bipolar. Se incluyeron aquellos que se publicaron en inglés, discutieron al menos 1 método dirigido a mejorar una tarea de SM y estaban dentro de los primeros 25 resultados no publicitarios para cada búsqueda.

Se excluyeron los recursos dirigidos específicamente a los adolescentes. La comprensibilidad y la capacidad de acción de los recursos en línea se evaluaron mediante la Herramienta de evaluación de materiales educativos para pacientes (PEMAT).

La calidad de los recursos en línea se evaluó mediante el instrumento DISCERN. También se evaluó el número de tareas SM de cada recurso discutido. La adecuación media general se calculó promediando las puntuaciones porcentuales de comprensibilidad, capacidad de acción y calidad.

Resultados

Se incluyeron 52 recursos. Las puntuaciones medias de la muestra fueron 8, 4 (SD, 2, 1; rango, 2-13; máximo, 15) para comprensibilidad, 2, 2 (SD, 1, 2; rango, 0-4; máximo, 5) para accionabilidad y 46, 1 (SD, 8, 9; rango, 30-57; máximo, 75) para la calidad. El porcentaje medio general de adecuación fue del 53, 5 % (DE, 11, 7 %; rango, 18 %-77 %), con una meta de al menos el 70 %. Los recursos incluidos abordaron una media de 7, 1 tareas (SD, 2, 5; rango, 1-14; máximo, 20).

Discusión

La mayoría de los recursos en línea para el SM del trastorno bipolar obtuvieron una puntuación baja en comprensión y capacidad de acción según las puntuaciones de PEMAT y tuvieron puntuaciones de calidad bajas a moderadas utilizando el instrumento DISCERN. Los futuros recursos en línea deben diseñarse con el objetivo de aumentar la idoneidad para los pacientes.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66910
Etiquetas: accionabilidad , trastorno bipolar , Internet , calidad , autogestión , comprensibilidad


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
GYMCHESS: UNA APP PARA EL ENTRENAMIENTO-REHABILITACIÓN COGNITIVA
PUBLICIDAD