PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 91

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Hallazgos de SPECT sobre los síntomas neuropsiquiátricos causados ​​por el abuso de óxido nitroso



0%
Artículo | 02/12/2022

Objetivo Investigar la clínica, neuropsicológica y los cambios de perfusión del flujo sanguíneo cerebral regional (rCBF) en pacientes con síntomas neuropsiquiátricos causados ​​por el abuso de óxido nitroso (N2O). Método Se reclutaron dieciséis pacientes con síntomas neuropsiquiátricos causados ​​por el abuso d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Investigar la clínica, neuropsicológica y los cambios de perfusión del flujo sanguíneo cerebral regional (rCBF) en pacientes con síntomas neuropsiquiátricos causados ​​por el abuso de óxido nitroso (N2O).


Método


Se reclutaron dieciséis pacientes con síntomas neuropsiquiátricos causados ​​por el abuso de óxido nitroso. El estudio se realizó en la fase de retiro del abuso de N2O.


Se administraron 925-1110 MBq de 99mTc-ECD por vía intravenosa. Las imágenes de SPECT/TC se recogieron con un colimador de baja energía y alta resolución.


Las estadísticas de captación de regiones de diferentes regiones cerebrales de interés entre pacientes con abuso de N2O y personas normales de las bases de datos para sujetos más jóvenes del software Scenium DB Comparison se calcularon automáticamente.


Resultados


Las manifestaciones clínicas de los 16 pacientes con síntomas neuropsiquiátricos fueron labilidad del estado de ánimo, ansiedad, alucinaciones, delirio, agitación, confusión y otros síntomas psiquiátricos.


Además, 15 pacientes de ellos también se quejaron de su deterioro de la memoria.


14 pacientes se manifestaron como entumecimiento o parestesias.


14 pacientes desarrollaron debilidad en las extremidades, cuyas alteraciones motoras eran más graves en las extremidades inferiores que en las superiores. 8 pacientes también acompañados de alteraciones urinarias y defecatorias.


Examen neuropsicológico: la puntuación de BPRS fue de 54, 69 ± 11, 48, la puntuación de HAMD fue de 30, 00 ± 11, 06, la puntuación de HAMA fue de 18, 06 ± 5, 77, la puntuación de MMSE fue de 28, 06 ± 2, 29 y la puntuación de MoCA fue de 25, 06 ± 3, 40. La SPECT mostró hipoperfusión en el lóbulo frontal y en el lóbulo temporal, lo que concuerda con los hallazgos clínicos.


Conclusiones


Fue el primer estudio que demostró el efecto evidente del abuso de N2O sobre el CBF en pacientes con síntomas neuropsiquiátricos. Las imágenes de perfusión CBF son útiles para detectar los cambios de la actividad funcional cerebral local en pacientes con abuso de N2O.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 |Precio: 90€

Ver curso