Los impactos causales de la legalización del cannabis recreativo no se comprenden bien debido a la cantidad de posibles confusiones. Intentamos cuantificar los posibles efectos causales de la legalización del cannabis recreativo sobre el consumo de sustancias, el trastorno por consumo de sustancias y el funcionamiento psicosocial, y si los individuos vulnerables son más suscep...
Los impactos causales de la legalización del cannabis recreativo no se comprenden bien debido a la cantidad de posibles confusiones. Intentamos cuantificar los posibles efectos causales de la legalización del cannabis recreativo sobre el consumo de sustancias, el trastorno por consumo de sustancias y el funcionamiento psicosocial, y si los individuos vulnerables son más susceptibles a los efectos de la legalización del cannabis que otros.
Métodos
Utilizamos un diño de control longitudinal de co-gemelos en 4043 gemelos ( N = 240 pares discordantes en cuanto a residencia), evaluados por primera vez en la adolescencia y ahora entre 24 y 49 años, que actualmente residen en estados con diferentes políticas sobre el cannabis (el 40% residía en un lugar recreativamente legal). estado). Probamos el efecto de la legalización sobre los resultados de interés y si la legalización interactúa con factores de vulnerabilidad establecidos (edad, sexo o psicopatología externalizante).
Resultados
En el diseño de control de co-gemelos que tomaba en cuenta la frecuencia anterior del cannabis y los síntomas del trastorno por consumo de alcohol (AUD), respectivamente, el gemelo que vivía en un estado recreativo consumía cannabis en promedio con más frecuencia ( β w = 0, 11, p = 1, 3 × 10 −3 ), y tenía menos síntomas de AUD ( β w = −0, 11, p = 6, 7 × 10 −3 ) que su gemelo que vivía en un estado no recreativo. La legalización del cannabis no se asoció con ningún otro resultado adverso en el diseño de co-gemelos, incluido el trastorno por consumo de cannabis. Ningún factor de riesgo interactuó significativamente con el estado de legalización para predecir algún resultado.
Conclusiones
La legalización recreativa se asoció con un mayor consumo de cannabis y una disminución de los síntomas del AUD, pero no con otras malas adaptaciones. Estos efectos se mantuvieron dentro de pares de gemelos discordantes en cuanto a residencia. Además, las vulnerabilidades al consumo de cannabis no se vieron exacerbadas por el entorno legal del cannabis. Las investigaciones futuras pueden investigar los vínculos causales entre el consumo de cannabis y los resultados.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/