Las personas con trastornos psiquiátricos mayores (MPD) tienen una vida útil de 10 a 20 años más corta que el resto de la población, y esta diferencia se debe principalmente a enfermedades cardiovasculares comórbidas. Los estudios de asociación de todo el genoma han identificado variantes comunes involucradas en la esquizofrenia (SCZ), el trastorno ...
Las personas con trastornos psiquiátricos mayores (MPD) tienen una vida útil de 10 a 20 años más corta que el resto de la población, y esta diferencia se debe principalmente a enfermedades cardiovasculares comórbidas. Los estudios de asociación de todo el genoma han identificado variantes comunes involucradas en la esquizofrenia (SCZ), el trastorno bipolar (BIP) y la depresión mayor (MD) y el índice de masa corporal (IMC), un factor de riesgo cardiometabólico clave. Sin embargo, las variantes genéticas que influyen conjuntamente en MPD e IMC siguen siendo en gran medida desconocidas.
El objetivo de este estudio es evaluar el alcance de la superposición entre las arquitecturas genéticas de los MPD y el IMC e identificar loci genéticos compartidos entre ellos.
Utilizando un marco estadístico condicional de tasa de descubrimiento falso, datos de estudio de asociación de genoma independiente en individuos con SCZ (n = 82315), BIP (n = 51710), MD (n = 480359) y Se analizaron el IMC (n = 795640). La cohorte del Biobanco del Reino Unido (n = 29740) se excluyó del conjunto de datos MD para evitar la superposición de muestras. Los datos se recopilaron de agosto de 2017 a mayo de 2018, y el análisis comenzó en julio de 2018.
Los resultados primarios fueron una lista de loci genéticos compartidos entre el IMC y las MPD y sus vías funcionales.
Se analizaron los datos del estudio de asociación de todo el genoma de 1380284 participantes, y la correlación genética entre el IMC y las MPD varió (SCZ: r para genética = −0. 11, P = 2. 1 × 10−10; BIP: r para genética = −0. 06 , P = . 0103; MD: r para genética = 0. 12, P = 6. 7 × 10−10). En general, 63, 17 y 32 loci compartidos entre IMC y SCZ, BIP y MD, respectivamente, se analizaron a una tasa conjunta de descubrimiento falso menor a 0. 01. De los loci compartidos, el 34% (73 de 213) en SCZ, el 52% (36 de 69) en BIP y el 57% (56 de 99) en MD tenían alelos de riesgo asociados con un IMC más alto (tasa de descubrimiento falso conjunto <0. 05) , mientras que el resto tenía direcciones opuestas de asociaciones. Los análisis funcionales indicaron que los loci superpuestos están involucrados en varias vías, incluido el desarrollo neurológico, la señalización de neurotransmisores y los procesos intracelulares, y los loci con direcciones de asociación concordantes y opuestas apuntaban principalmente a diferentes vías.
En este estudio de asociación de todo el genoma, se encontró una superposición poligénica extensa entre IMC y SCZ, BIP y MD, y se identificaron 111 loci genéticos compartidos, lo que implica mecanismos funcionales novedosos. Hubo una mezcla de direcciones de asociación en SCZ e IMC, aunque con una preponderancia de discordantes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com