MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 27/09/2022

Perspectivas del personal de atención primaria y salud mental sobre la detección universal del riesgo de suicidio y la coordinación de la atención

  • Autor/autores: Steven K. Dobscha, Summer B. Newell, Victoria J. Elliott...(et.al)



0%

Se sabe poco sobre las perspectivas del personal o de los pacientes sobre los programas de detección del riesgo de suicidio. Los objetivos de este estudio fueron caracterizar las perspectivas del personal de atención primaria y salud mental de la Administración de Salud de Veteranos (VHA) con respecto al programa de detección y evaluación de la Estrategia de ide...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se sabe poco sobre las perspectivas del personal o de los pacientes sobre los programas de detección del riesgo de suicidio.


Los objetivos de este estudio fueron caracterizar las perspectivas del personal de atención primaria y salud mental de la Administración de Salud de Veteranos (VHA) con respecto al programa de detección y evaluación de la Estrategia de identificación de riesgo de suicidio de la VHA y describir la coordinación de la atención relacionada con la prevención del suicidio luego de resultados positivos de detección.


Se realizaron entrevistas cualitativas con 40 miembros del personal de atención primaria y salud mental en 12 instalaciones de la VHA. Se utilizó un enfoque híbrido inductivo-deductivo para realizar un análisis temático. Se identificaron varios temas clave.


Los participantes del personal de atención primaria y salud mental aceptaron tener un proceso estructurado para la detección de ideas suicidas y la realización de evaluaciones de riesgo, pero ambos grupos notaron limitaciones y desafíos con la evaluación inicial y la coordinación de la atención después de la detección.


El personal de salud mental informó más preocupaciones que el personal de atención primaria sobre los impactos negativos del proceso de detección y evaluación en el tratamiento.


Ambos grupos sintieron que se necesitaba una mejor capacitación para que el personal de atención primaria discutiera y evaluara de manera efectiva el riesgo de suicidio. Los resultados sugirieron que se necesitan modificaciones adicionales del proceso de detección y evaluación para los pacientes que ya se sabe que tienen un riesgo elevado de suicidio o ideación suicida crónica. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso