Objetivo
Los déficits en la cognición social subyacen sistemáticamente a las discapacidades funcionales en una amplia gama de trastornos psiquiátricos. Los estudios de neuroimagen han sugerido que la ínsula anterior es una región cerebral de "núcleo común" que se ve afectada por trastornos neurológicos y psiquiátricos, que incl...
Objetivo
Los déficits en la cognición social subyacen sistemáticamente a las discapacidades funcionales en una amplia gama de trastornos psiquiátricos. Los estudios de neuroimagen han sugerido que la ínsula anterior es una región cerebral de "núcleo común" que se ve afectada por trastornos neurológicos y psiquiátricos, que incluyen déficits de cognición social. Sin embargo, los mecanismos neurobiológicos de la ínsula anterior para la cognición social siguen siendo esquivos. Este estudio pretende llenar este vacío de conocimiento.
Métodos
Para determinar el papel de la ínsula anterior en la cognición social, los autores manipularon la expresión de Cyp26B1, una molécula enriquecida en la ínsula anterior que es crucial para la degradación del ácido retinoico y está involucrada en la patología de las condiciones neuropsiquiátricas.
La cognición social se analizó principalmente mediante la prueba de interacción social de tres cámaras. Se realizaron análisis multimodales a nivel molecular, celular, de circuitos y de comportamiento.
Resultados
A nivel molecular y celular, el reconocimiento de la novedad social mediado por la ínsula anterior se mantiene mediante la actividad adecuada de las neuronas piramidales de la capa 5, para las cuales la transcripción de genes mediada por el ácido retinoico puede desempeñar un papel.
Los autores también demuestran que la oxitocina influye en el reconocimiento de novedad social mediado por la ínsula anterior, aunque no por proyección directa de las neuronas de oxitocina, ni por difusión directa de oxitocina a la ínsula anterior, lo que contrasta con los modos de regulación de la oxitocina en la ínsula posterior.
En cambio, la oxitocina afecta las neuronas que expresan el receptor de oxitocina en el núcleo dorsal del rafe, donde las neuronas serotoninérgicas se proyectan hacia la ínsula anterior. Además, los autores muestran que el receptor de serotonina 5-HT 2C expresado en la ínsula anterior influye en el reconocimiento social de la novedad.
Conclusiones
La ínsula anterior juega un papel fundamental en el reconocimiento de la novedad social que está parcialmente regulada por una cascada local de ácido retinoico pero también remotamente regulada por la oxitocina a través de un mecanismo de circuito de largo alcance.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/