Objetivo
La disminución de las tasas de suicidio se ha estabilizado en muchos países durante la última década, lo que sugiere que se necesitan nuevas intervenciones en el trabajo de prevención del suicidio.
Los aprendizajes de las investigaciones del suicidio deberían contribuir al desarrollo de estas nuevas intervenciones. Sin embargo, las revisiones de...
Objetivo
La disminución de las tasas de suicidio se ha estabilizado en muchos países durante la última década, lo que sugiere que se necesitan nuevas intervenciones en el trabajo de prevención del suicidio.
Los aprendizajes de las investigaciones del suicidio deberían contribuir al desarrollo de estas nuevas intervenciones. Sin embargo, las revisiones de las investigaciones han indicado que se han aprendido pocas lecciones nuevas. Para que sea una herramienta eficaz, se requieren revisiones de los métodos de investigación actuales.
Esta revisión tuvo como objetivo describir los problemas con los enfoques actuales de las investigaciones del suicidio como daño al paciente y proponer formas de avanzar.
Métodos
Revisión de la literatura narrativa.
Resultados
Se identificaron varias debilidades en los enfoques actuales de las investigaciones. Estos incluyen fallas en adoptar las perspectivas del paciente y del sistema, no abordar los factores relevantes y la competencia insuficiente de los equipos de investigación. Los métodos de investigación deben abarcar el progreso del conocimiento sobre el comportamiento suicida, la prevención del suicidio y la seguridad del paciente.
Conclusiones
Existe la necesidad de un cambio de paradigma en los enfoques de las investigaciones del suicidio como posible daño al paciente para permitir el aprendizaje y los conocimientos valiosos para la mejora de la atención médica.
Las acciones para respaldar este cambio de paradigma incluyen la participación de pacientes y familias, educación para investigadores, equipos de análisis multidisciplinarios con competencia y acceso a partes relevantes en todas las organizaciones, y clasificación de casos para análisis extensos.
Un nuevo modelo para la investigación del suicidio que apoye estas acciones debería facilitar este cambio de paradigma.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/