MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 33

Artículo | 05/01/2024

Incidencia a un año, predictores y precisión de la predicción de pensamientos y conductas suicidas desde el primero al segundo año de universidad

  • Autor/autores: Corina Benjet, Guilherme Borges, Sumaiya Miah...(et.al)



0%

Son escasas las investigaciones sobre los posibles predictores de la primera aparición de pensamientos y conductas suicidas (STB) y la precisión de estos predictores en estudiantes universitarios, particularmente en países de ingresos bajos y medianos. Por lo tanto, evaluamos la incidencia de STB a 1 año entre estudiantes de primer año, una amplia gama de posibl...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Son escasas las investigaciones sobre los posibles predictores de la primera aparición de pensamientos y conductas suicidas (STB) y la precisión de estos predictores en estudiantes universitarios, particularmente en países de ingresos bajos y medianos.


Por lo tanto, evaluamos la incidencia de STB a 1 año entre estudiantes de primer año, una amplia gama de posibles predictores de incidencia de STB, y evaluamos la precisión de la predicción de un modelo de predicción de riesgo multivariado de referencia para identificar a los estudiantes con mayor riesgo de aparición de STB durante el año. 12 meses siguientes.


Métodos


Estudiantes ( n  = 3238) de 13 universidades de México completaron una encuesta en línea desarrollada para las Encuestas Internacionales de Estudiantes Universitarios de World Mental Health en su primer año y nuevamente 12 meses después. Ejecutamos modelos lineales generalizados y curvas de operadores de receptores.


Resultados


La incidencia de 1 año de ideación, plan e intento suicida fue del 8, 53%, 3, 75% y 1, 16%, respectivamente. Los predictores en los modelos finales fueron sexo femenino (solo ideación), orientación sexual minoritaria (solo ideación), depresión, trastornos alimentarios, TDAH (ideación y plan), discusiones continuas o ruptura con una pareja romántica (solo ideación), abuso emocional (solo ideación), muerte de los padres (ideación, plan), no católico/cristiano (ideación, plan), no tener a alguien en quien confiar, experiencias psicóticas (solo plan) y sueño insuficiente (solo intento).


La precisión de la predicción para la ideación, el plan y el intento fue el área bajo la curva = 0, 76, 0, 81 y 0, 78, respectivamente. Dirigirse al 10% de los estudiantes con mayor riesgo podría reducir el STB en el año siguiente hasta un 36%.


Conclusiones


Al evaluar estos factores de riesgo/protección en los estudiantes entrantes, identificamos a los estudiantes con mayor riesgo de desarrollar STB a quienes se podrían dirigir estrategias de prevención del suicidio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

The Journal of Positive Psychology
Palabras clave: pensamientos suicidas, conductas suicidas, universitarios
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72519

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Coaching Psicológico

Inicio: 06/03/2024 | Precio: 90€

Ver curso