MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 29

Artículo | 21/03/2022

Arritmia talamocortical en pacientes con trastorno del espectro esquizofrénico e individuos con alto riesgo clínico de psicosis

  • Autor/autores: Mina Kim ,Tak Hyung Lee ,Parque Hyungyou...(et.al)


0%

La disritmia talamocortical (TCD) es un modelo caracterizado por patrones oscilatorios talámicos anormales en estado de reposo donde el ritmo alfa es reemplazado por un acoplamiento de frecuencia cruzada de ritmos de baja y alta frecuencia.


Aunque la función talámica interrumpida es un mecanismo fisiopatológico importante sugerido que subyace a la esquizofrenia, el conocimiento sobre el modelo TCD en pacientes con trastorno del espectro esquizofrénico (SSD) y personas con alto riesgo clínico (CHR) de psicosis es limitado.


Un total de 169 pacientes con SSD, 106 individuos en CHR por psicosis y 105 controles sanos (HC) se sometieron a registros de electroencefalografía en estado de reposo. Realizamos un análisis espectral de potencia de campo global media (MGFP) entre 1 y 49 Hz, así como un análisis de acoplamiento de amplitud theta fase-gamma (TGC) a nivel de fuente y comparamos patrones oscilatorios en estado de reposo entre grupos. Se investigaron las correlaciones entre los valores TGC alterados y la gravedad de los síntomas psicóticos en el grupo de pacientes. La MGFP espectral de frecuencias bajas y altas fue mayor en los grupos SSD y CHR que en el grupo HC.


El TGC de los pacientes con SSD fue mayor que el de los HC en los lóbulos frontal derecho, parietal derecho y límbico izquierdo y derecho. Una TGC mayor en los lóbulos frontal y límbico derecho se asoció con la gravedad de los síntomas positivos en pacientes con SSD. Sin embargo, TGC en el grupo CHR fue comparable al de los HC y fue más pequeño que el del grupo SSD en regiones corticales generalizadas.


El patrón TCD puede ser evidente después del inicio de un trastorno psicótico franco junto con síntomas positivos manifiestos. Un estado de riesgo de psicosis sin síntomas psicóticos manifiestos podría caracterizarse por un aumento anormal de actividades de baja y alta frecuencia con TGC relativamente conservada.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/


Para más contenido siga a psiquiatria. com en: Twitter, Facebook y Linkedl

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Neuropsychopharmarcology
  • Palabras clave: arritmia talamocortical, esquizofrenia
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66636

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
    -Publicidad

    Síguenos en las redes

    página antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    CFC
    Publicidad
    Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

    Inicio: 15/05/2024 | Precio: 130€

    Ver curso