MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 44

Artículo | 08/04/2021

Avances hacia la medicina de precisión para el trastorno bipolar: mecanismos y moléculas

  • Autor/autores: Stephen J. Haggarty ,Rakesh Karmacharya y Roy H. Perlis



0%

Dada su cronicidad, su contribución a la discapacidad y la morbilidad, y su prevalencia de más del 2%, el tratamiento eficaz y la prevención del trastorno bipolar representa un área de importante necesidad médica insatisfecha. Si bien ha pasado más de medio siglo desde la introducción del litio en un uso generalizado en el nacimiento de la psicofar...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Dada su cronicidad, su contribución a la discapacidad y la morbilidad, y su prevalencia de más del 2%, el tratamiento eficaz y la prevención del trastorno bipolar representa un área de importante necesidad médica insatisfecha.


Si bien ha pasado más de medio siglo desde la introducción del litio en un uso generalizado en el nacimiento de la psicofarmacología moderna, esa medicación sigue siendo un pilar para el tratamiento agudo y la prevención de la manía / hipomanía recurrente y la depresión que caracterizan al trastorno bipolar. Sin embargo, la comprensión limitada y continua de cómo el litio modula el comportamiento afectivo y la falta de modelos celulares y animales validados han resultado en obstáculos para descubrir estabilizadores del estado de ánimo más efectivos con menos efectos secundarios adversos.


En particular, aunque ha habido avances en el desarrollo de una nueva farmacoterapia para la manía, el desarrollo de tratamientos eficaces para la depresión bipolar aguda sigue siendo inadecuado. Estudios genéticos humanos a gran escala recientes han confirmado la naturaleza compleja y poligénica de la arquitectura de riesgo del trastorno bipolar y su superposición con otros trastornos neuropsiquiátricos importantes. Tales descubrimientos han comenzado a arrojar luz sobre la fisiopatología del trastorno bipolar.


Junto con los avances más amplios en neurobiología humana, neurofarmacología, neuromodulación no invasiva y diseño de ensayos clínicos, podemos imaginar nuevas estrategias terapéuticas informadas por mecanismos moleculares y circuitos neuronales definidos y dirigidas a la causa raíz de la fisiopatología. Aquí, revisamos los avances recientes hacia el objetivo de mejores tratamientos para el trastorno bipolar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso