Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo la anticipación de recompensas se activa en personas con trastornos psicóticos y sus familiares

  • Autor/autores: Caroline Demro, Elijah Lahud , Philip C. Burton...(et.al)



0%
Artículo | 26/04/2024

La esquizofrenia se asocia con hipoactivación de áreas cerebrales sensibles a la recompensa durante la anticipación de la recompensa. Sin embargo, no está claro si estas funciones neuronales están igualmente alteradas en otros trastornos con sintomatología psicótica o en individuos con predisposición genética a la psicosis. Si las a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La esquizofrenia se asocia con hipoactivación de áreas cerebrales sensibles a la recompensa durante la anticipación de la recompensa.


Sin embargo, no está claro si estas funciones neuronales están igualmente alteradas en otros trastornos con sintomatología psicótica o en individuos con predisposición genética a la psicosis.


Si las anomalías en las áreas cerebrales sensibles a la recompensa son compartidas entre individuos con psicopatología psicótica y personas con una mayor propensión genética a la psicosis, puede haber una base neuronal común para los síntomas de disminución del placer y la motivación.


Métodos


Comparamos el rendimiento y la actividad neuronal en 123 personas con antecedentes de psicosis (PwP), 81 de sus parientes biológicos de primer grado y 49 controles durante una tarea de retraso de incentivo monetario modificada durante una resonancia magnética funcional.


Resultados


PwP exhibió hipoactivación del cuerpo estriado y la ínsula anterior (AI) durante la indicación de posibles recompensas futuras y cada grupo de diagnóstico mostró hipoactivaciones durante la anticipación de la recompensa en comparación con los controles.


A pesar del desempeño de la tarea normativa, los familiares demostraron una activación del caudado intermedia entre los controles y PwP, la activación del núcleo accumbens más similar a PwP que los controles, pero la activación del putamen a la par con los controles.


En todos los grupos de diagnóstico de PwP hubo menos conectividad funcional entre el caudado bilateral y varias regiones de la red de prominencia (giro frontal medial, cingulado anterior, AI) durante la anticipación de la recompensa.


Conclusiones


Los hallazgos implican una menor activación y conectividad en las regiones cerebrales que procesan la recompensa en un espectro de trastornos que involucran psicopatología psicótica.


Específicamente, las aberraciones en la actividad estriatal e insular durante la anticipación de la recompensa observadas en la esquizofrenia se comparten parcialmente con otras formas de psicopatología psicótica y se asocian con una predisposición genética a la psicosis.


 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso