MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 26/03/2022

Desarrollo y Validación del Cuestionario de Asistencia de los Padres con la Regulación Emocional del Niño (PACER)

  • Autor/autores: Emily M. Cohodes ,David A. Preece ,Sara McCauley...)et.al)



0%

Los cuidadores juegan un papel central en la promoción de la regulación de las emociones durante la infancia, la niñez y la adolescencia. Sin embargo, no existen medidas psicométricas para evaluar cómo los padres ayudan a los niños a emplear estrategias de regulación emocional para las emociones negativas. Por lo tanto, desarrollamos el cuestionari...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los cuidadores juegan un papel central en la promoción de la regulación de las emociones durante la infancia, la niñez y la adolescencia. Sin embargo, no existen medidas psicométricas para evaluar cómo los padres ayudan a los niños a emplear estrategias de regulación emocional para las emociones negativas.


Por lo tanto, desarrollamos el cuestionario de Asistencia de los Padres con la Regulación de las Emociones Infantiles (PACER) para evaluar el grado en que los padres ayudan a sus hijos en el uso de diez estrategias de regulación diferentes.


En este artículo, describimos el desarrollo del PACER y examinamos sus propiedades psicométricas ( N = 407 padres de niños desde el nacimiento hasta los 17 años). Al hacerlo, también usamos el PACER para explorar exhaustivamente los vínculos entre la regulación emocional asistida por los padres y los índices de estrés, sintomatología y apego de padres e hijos.


Los análisis factoriales confirmatorios de los ítems PACER respaldaron su estructura prevista de diez factores (correspondientes a diez estrategias de regulación específicas), que no varió en las diferentes categorías de edad y sexo de los niños. Las puntuaciones de la escala PACER tuvieron una consistencia interna excelente y una confiabilidad test-retest generalmente aceptable durante un período de una semana.


La validez convergente se estableció a través de correlaciones entre las escalas PACER y los índices de sensibilidad, expresividad y regulación emocional de los padres, así como la percepción de los padres sobre la eficacia de su ayuda con la ejecución de las estrategias de regulación emocional de los niños. Una menor facilitación por parte de los padres de las estrategias reguladoras de las emociones estereotipadamente adaptativas se asoció con mayores problemas de internalización y externalización del niño y con una peor calidad de la relación entre padres e hijos.


En general, estos hallazgos sugieren que el PACER puede ser una herramienta útil para la evaluación de la asistencia de los padres con la regulación de las emociones del niño a lo largo del desarrollo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/


 

ABRIR ENLACE FUENTE

Research on Child and Adolescent Psychopathology
Palabras clave: PACER, regulación emocional
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66743

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 80€

Ver curso