PUBLICIDAD
Última actualización web: 03/12/2022

Diferencias de género en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 29/09/2022

  • Autor(es): SILVIA FRATICELLI, GIULIA CARATELLI, DOMENICO DE BERARDIS...(et.al)
  • Título original: Gender differences in attention deficit hyperactivity disorder: an update of the current evidence
  • Fuente: Rivista di Psichiatria
  • Referencia: VOL 57- Num 4
RESUMEN

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en las mujeres ha recibido recientemente una atención considerable, ya que las investigaciones han demostrado una subestimación del trastorno en las mujeres, debido a una diferencia en la presentación en comparación con los hombres: las mujeres tienen un mayor riesgo de tener TDAH, sin esos “ “perturbadores” que condicionan la solicitud de ayuda.

El propósito de la presente revisión narrativa es identificar los problemas clínicos desatendidos en la intervención diagnóstica y terapéutica de las mujeres con TDAH y analizar los problemas comórbidos asociados.

La búsqueda realizada en PubMed y la revisión de la literatura relevante sobre el tema muestran que el deterioro del TDAH en las mujeres se subestima debido a las diferentes formas en que se manifiesta el fenómeno en comparación con los síntomas tradicionales de los hombres.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.rivistadipsichiatria.it/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68124
Etiquetas: TDAH adultos, comorbilidad, diferencias de género, embarazo, tratamiento, mujeres.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios


Muchas de nuestras enfermedades crónicas actuales, que se han multiplicado de forma exponencial durante las últimas décadas tienen una base hereditaria biológica, que a grandes rasgos podemos llamarlas de espectro hiperactivo. Este base de naturaleza heredada de la que vengo comentando con asiduidad en estas paginas, tienen manifestaciones clinicas o caras diferentes dependiendo de factores muy sociales como el género y que denomino "vulnero-variabilidad", donde lo vulnero es genetico y la variabilidad es fundamentalmente social y/o epigenético. Esta BNH o de espectro hiperactivo no constituye una enfermedad inicialmente, pero si una predisposición a ser mas reactiva a factores socio-ambientales normalmente crónico, lo que determinara su estres con todas las consecuencias que conocemos cuando no so bien encauzadas y entendidas. Saludos alegres desde Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 29/09/2022




Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje interdisciplinar del duelo y las fases finales de la vida
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Neuropsicología Clínica