MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 07/02/2020

Distintos mecanismos neurales del procesamiento emocional en el trastorno de duelo prolongado

  • Autor/autores: Richard A. Bryant, Elpiniki Andrew y Mayuresh S. Korgaonkar



0%

El trastorno de duelo prolongado (PGD) se ha reconocido recientemente como un diagnóstico psiquiátrico separado, a pesar de la controversia sobre la medida en que se distingue del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno depresivo mayor (MDD). Este estudio investigó procesos neuronales distintivos que sustentan el procesamiento de emociones en par...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno de duelo prolongado (PGD) se ha reconocido recientemente como un diagnóstico psiquiátrico separado, a pesar de la controversia sobre la medida en que se distingue del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno depresivo mayor (MDD).


Este estudio investigó procesos neuronales distintivos que sustentan el procesamiento de emociones en participantes con PGD, PTSD y MDD con un estudio de resonancia magnética funcional de 117 participantes que incluyeron PGD (n = 21), PTSD (n = 45), MDD (n = 26) y controles desconsolados (BC) (n = 25). Las respuestas neuronales se midieron en todo el cerebro, mientras que las caras tristes, felices o neutrales se presentaron en los niveles supraliminal y subliminal.


PGD ​​tuvo una mayor activación en la corteza cingulada anterior pregenual (pgACC), ínsula bilateral, cortezas prefrontales dorsolaterales bilaterales y caudado derecho y también mayor conectividad pgACC-pálido derecho en relación con BC durante el procesamiento subliminal de caras felices. PGD ​​fue distinto en relación con los grupos de TEPT y MDD con un mayor reclutamiento de la corteza orbitofrontal medial durante el procesamiento supral penal de caras tristes. PGD ​​también fueron distintos en relación con MDD (pero no PTSD) con una mayor activación en la amígdala izquierda, caudado y putamen durante la presentación subliminal de caras tristes. No hubo distinción entre PGD, PTSD y MDD durante el procesamiento de caras felices.


Estos resultados proporcionan evidencia inicial de distintos perfiles neuronales de PGD en relación con afecciones psicopatológicas relacionadas, y destacan la activación de regiones neuronales implicadas en redes de recompensa. Este patrón de hallazgos valida los modelos actuales de PGD que enfatizan los roles de los procesos de anhelo y apetito en PGD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso