PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 37

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectividad de los estabilizadores del estado de ánimo en el tratamiento de pacientes bipolares con comorbilidad con cPTSD

  • Autor/autores: Anna María Iazzolino ,Marta Valenza ,Martina D'Angelo...(et.al)



0%
Artículo | 13/05/2024

Múltiples experiencias traumáticas, particularmente en la infancia, pueden predecir y ser un factor de riesgo para el desarrollo de un trastorno de estrés postraumático complejo (cPTSD). Desafortunadamente, las personas con trastorno bipolar (TB) tienen más probabilidades de haber sufrido eventos traumáticos que la población general. En consecuenc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Múltiples experiencias traumáticas, particularmente en la infancia, pueden predecir y ser un factor de riesgo para el desarrollo de un trastorno de estrés postraumático complejo (cPTSD).


Desafortunadamente, las personas con trastorno bipolar (TB) tienen más probabilidades de haber sufrido eventos traumáticos que la población general.


En consecuencia, el cPTSD podría ser comórbido con TB, y esto puede afectar negativamente las manifestaciones psicopatológicas.


Resultados


En este caso, se llevó a cabo un estudio transversal comparando la respuesta al tratamiento, medida por la escala de Alda, en una cohorte de 344 pacientes diagnosticados con TB tipo I y II, examinados para detectar la presencia (o ausencia) de cPTSD utilizando el International cuestionario de trauma.


El principal resultado que surgió del presente estudio es la peor respuesta a los estabilizadores del estado de ánimo en pacientes con TB con cPTSD comórbido en comparación con pacientes con TB sin cPTSD.


Conclusiones


Los resultados recopilados sugieren la necesidad de una terapia complementaria centrada en el trauma en pacientes con TB.


Esto podría representar un área de interés futuro en la investigación clínica, capaz de conducir a diagnósticos más precisos y más rápidos, así como sugerir tratamientos mejor adaptados y más eficaces.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso