PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El estrés induce una recuperación prolongada del dolor después de la cirugía

  • Autor/autores: Jin Sun , Wenhua Xu , Han Ye...(et.al)



0%
Artículo | 27/06/2023

La creciente evidencia sugiere que el estrés crónico aumenta la sensibilidad al dolor y exacerba el dolor existente. Sin embargo, no está claro si el estrés crónico impredecible (CUS) afecta el dolor quirúrgico y cómo lo hace. Métodos Se realizó un modelo de dolor posquirúrgico mediante incisión longitudinal desde 0, 3 ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La creciente evidencia sugiere que el estrés crónico aumenta la sensibilidad al dolor y exacerba el dolor existente. Sin embargo, no está claro si el estrés crónico impredecible (CUS) afecta el dolor quirúrgico y cómo lo hace.


Métodos


Se realizó un modelo de dolor posquirúrgico mediante incisión longitudinal desde 0, 3 cm del borde proximal del talón hacia los dedos. Se suturó la piel y se cubrió el sitio de la herida. Los grupos de cirugía simulada se sometieron al mismo procedimiento sin incisión.


El procedimiento CUS a corto plazo se llevó a cabo mediante la exposición de ratones a 2 factores estresantes diferentes cada día durante 7 días. Las pruebas de comportamiento se realizaron entre las 9:00 AM y las 4:00 PM.


Los ratones se sacrificaron el día 19, y los ganglios de la raíz dorsal L4/5 bilaterales, la médula espinal, el córtex cingulado anterior e insular y la amígdala del ratón se recogieron para análisis de inmunotransferencia.


Resultados


La exposición prequirúrgica de ratones a CUS todos los días durante 1 a 7 días mostró un comportamiento significativo similar a la depresión, como lo demuestra la reducción de la preferencia por la sacarosa en la prueba de consumo de sacarosa y el tiempo prolongado de inmovilidad en la tarea de natación forzada.


Este procedimiento CUS a corto plazo no afectó la respuesta nociceptiva basal a los estímulos mecánicos y fríos en las pruebas de Von Frey y de alodinia inducida por acetona, pero retrasó la recuperación del dolor después de la cirugía, como lo indica la hipersensibilidad prolongada a los estímulos mecánicos y fríos por 12 días.


Los estudios posteriores demostraron que este CUS provocó un aumento en el índice de la glándula suprarrenal. Las anormalidades en la recuperación del dolor y el índice de la glándula suprarrenal después de la cirugía fueron revertidas por un antagonista del receptor de glucocorticoides (GR).


Conclusiones


Este hallazgo indica que el cambio de GR inducido por estrés puede resultar en una disfunción de la vía neuroprotectora relacionada con GR.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic. oup. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso