MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 17/08/2023

El sistema REMS en Italia: delincuentes y trastornos mentales

  • Autor/autores: GIANFRANCO RIVELLINI, RODOLFO PESSINA, ANTONIO MARIA PAGANO...(et.al)



0%

La protección de la salud psíquica y física de la persona es un principio cardinal de la defensa de los derechos fundamentales de la persona: desde este punto de vista parece evidente que, en consideración de la criticidad y complejidad inherentes al estado de privación de libertad, se debe garantizar a la población penitenciaria los mismos derechos y debe...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La protección de la salud psíquica y física de la persona es un principio cardinal de la defensa de los derechos fundamentales de la persona: desde este punto de vista parece evidente que, en consideración de la criticidad y complejidad inherentes al estado de privación de libertad, se debe garantizar a la población penitenciaria los mismos derechos y deberes de los ciudadanos que gozan de la libertad, de manera compatible con las necesidades y estándares de seguridad dictados por los reglamentos internos de las instituciones penitenciarias.


En este principio se basó la creación de la Sanidad Penitenciaria, que ahora se considera una rama de la medicina en todos los sentidos, dirigida a tratar precisamente a esa franja de población en riesgo de sufrir patologías orgánicas y psíquicas: una rama de la Medicina Pública que, como tal, actualmente está delegada -tanto desde el punto de vista organizativo como legislativo- a la competencia del Servicio Nacional de Salud (SSN) y ya no al Ministerio de Justicia, como antes.


Para representar mejor el funcionamiento actual del servicio de salud dentro de las prisiones italianas, es importante destacar el camino evolutivo que ha llevado, desde abril de 2008, a la transferencia de habilidades de atención médica a la población penitenciaria del Ministerio de Justicia a el SNS y, en 2014 , a una forma más innovadora de gestionar a los infractores que padecen enfermedades mentales con el cierre de los hospitales psiquiátricos judiciales (OPG) y la creación de Residencias para la Ejecución de Medidas de Seguridad (REMS).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. rivistadipsichiatria. it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso