MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 34

Artículo | 26/10/2020

El sulforafano como tratamiento complementario para la irritabilidad en niños con trastorno del espectro autista

  • Autor/autores: Sara Momtazmanesh, Zeinab Amirimoghaddam‐Yazdi, Hossein Sanjari Moghaddam...(et.al)



0%

La irritabilidad relacionada con el trastorno del espectro autista (TEA) complica el manejo de los pacientes con TEA en el hogar y en entornos clínicos. En este ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, nuestro objetivo fue investigar los efectos beneficiosos del tratamiento adyuvante con risperidona y sulforafano para aliviar la irritabilidad de los niñ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La irritabilidad relacionada con el trastorno del espectro autista (TEA) complica el manejo de los pacientes con TEA en el hogar y en entornos clínicos. En este ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, nuestro objetivo fue investigar los efectos beneficiosos del tratamiento adyuvante con risperidona y sulforafano para aliviar la irritabilidad de los niños con TEA.


Sesenta pacientes libres de drogas de 4 a 12 años fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos grupos que recibieron risperidona más sulforafano o placebo. La risperidona se inició con una dosis diaria de 0. 25 mg en pacientes con un peso <20 kg y 0. 5 mg en aquellos con un peso ≥20 kg y aumentó gradualmente para alcanzar un máximo de 1 mg (<20 kg), 2. 5 mg (20–45 kg), y 3, 5 mg (> 45 kg). El sulforafano se administró a una dosis diaria de 50 μmol (≤45 kg) o 100 μmol (> 45 kg). Los participantes fueron evaluados con la Lista de verificación de comportamiento aberrante - Edición comunitaria al inicio y en las semanas 5 y 10.


En comparación con el grupo de placebo, los pacientes con TEA en el grupo de sulforafano mostraron mejoras mayores en la puntuación de irritabilidad (medida de resultado primaria; P = 0. 001) y la puntuación de hiperactividad / Incumplimiento (medida de resultado secundaria; P = 0. 015), y tiempo significativo × Efecto del tratamiento para irritabilidad (P = 0, 007) e hiperactividad / incumplimiento (P = 0, 008). Sin embargo, no se observaron diferencias en las mejoras en las otras medidas secundarias: puntaje de letargo / interacción social, puntaje de comportamiento estereotípico, puntaje de discurso inapropiado y frecuencia de eventos adversos.


Nuestros resultados respaldan la seguridad y la eficacia del sulforafano como adyuvante de la risperidona para mejorar los síntomas de irritabilidad e hiperactividad en niños con TEA.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/ 

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychiatry and Clinical Neurosciences
Palabras clave: autismo, trastorno del espectro, irritabilidad, estrés oxidativo, risperidona sulforafano
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62378

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso