PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Personalidad, Trastornos de la Personalidad   Seguir 50

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Espectro autista concurrente y trastorno límite de la personalidad

  • Autor/autores: Cheney, Lukas; Dudas, Robert B.; Traynor, Jenna M..(et.al)



0%
Artículo | 07/02/2024

Brittany, una mujer de 21 años con trastorno límite de la personalidad (TLP), fue remitida a nuestro servicio especializado en trastornos de la personalidad, con una presentación caracterizada por conductas suicidas de alta letalidad, incluida la ingestión de sustancias tóxicas y objetos peligrosos. Con frecuencia corría a las estaciones de tren y puentes....

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Brittany, una mujer de 21 años con trastorno límite de la personalidad (TLP), fue remitida a nuestro servicio especializado en trastornos de la personalidad, con una presentación caracterizada por conductas suicidas de alta letalidad, incluida la ingestión de sustancias tóxicas y objetos peligrosos. Con frecuencia corría a las estaciones de tren y puentes.


Brittany también se dedicaba al corte diario. Debido a su alto nivel de riesgo, estaba cada vez más restringida dentro de su hogar familiar. No se le permitió entrar al patio trasero por temor a que se fugara y se involucrara en un comportamiento de alta letalidad.


Brittany es hija única, concebida mediante fertilización in vitro. Brittany, diagnosticada con el síndrome de Asperger a los seis años, mostró intereses restringidos tempranos, deseo de rutina y dificultades sensoriales, acompañadas de un alto nivel de interés social. Las evaluaciones multidisciplinarias mostraron un deterioro del lenguaje pragmático y dificultades sociales que incluían inflexibilidad y egocentrismo en su juego. Brittany demostró dificultad para compartir, perder en los juegos y cuando no podía tomar el primer turno. Se informaron altos niveles de angustia emocional cuando no obtuvo lo que quería.


Brittany trabajó con un patólogo del habla durante este período de la infancia. Posteriormente fue diagnosticada con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y ansiedad generalizada. La alimentación restringida y las conductas autolesivas comenzaron en sus primeros años de adolescencia. Brittany informó haber experimentado acoso traumático por parte de sus compañeros durante este período de su vida. Informó que comenzó a cortarse después de leer en línea sobre personas que usan el corte para regular las emociones.


Su primera admisión a una unidad psiquiátrica ocurrió a los 15 años. Luego de una ingesta oral deficiente mientras estaba en la unidad, fue transferida a la sala de pediatría para reemplazo nutricional durante una admisión prolongada de seis semanas. Luego fue remitida para la gestión de casos.


Brittany siguió luchando contra los síntomas del trastorno alimentario grave hasta los 17 años, cuando se transfirió a una pequeña escuela cristiana para escapar del acoso y recibir apoyo adicional. Durante los siguientes dos años, experimentó una estabilidad relativa con admisiones reducidas a pesar de los pensamientos suicidas continuos.


Después de graduarse de la escuela, sus intentos de suicidio aumentaron rápidamente, tanto en frecuencia como en letalidad. A pesar de la amplia intervención de los servicios públicos, este patrón de riesgo siguió aumentando hasta llegar a la remisión a nuestro servicio a finales de 2019.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/

Comentarios de los usuarios


Excelente presentación; muy demostrativa de la problemática además. Y muy acertivo el comentario al pie del Dr Jose Luis Frias de España

Monica Videla
Médico - Argentina
Fecha: 30/10/2023


Esperado niño/a, vida por vivir que trae ilusión y alegría en cualquier lugar donde ocurra. Inicialmente podrá tocarte nacer en el 1er mundo, moderno, occidental, competitivo, consumista, liberal, capitalista y democrático ultra procesado, pero también puedes nacer en otros mundos, donde quizas no tienes garantizado tus necesidades básicas durante tu gestación e infancia, un poco protección, cuidados, seguridad y un mínimo de libertad para tus elecciones puedas y entre esos 2 polos pues muchos grises, de los que tú, que naces no eres responsable, pero se te juzgara, tratara también se te culpara por tu comportamiento diferente a los demás cuando ocurra y va a ocurrir siempre. Un 10% de la población está condenada estadisticamente desde el nacimiento a ser diferentes. Todavía este mundo moderno ( 1er mundo) no tiene una mirada alternativa que no sea patologizar al diferente. Es muy probable que en otros de los mundos alternativos donde pudiera haber nacido, no hubieras recibido toda la carga de dolor y estres infinito por no encajar de lo que se esperaba de ti porque no entienden de estadistica y diagnosticos. En nuesto orgulloso 1er mundo, todavía no hemos avanzado en entender al diferente desde la igualdad, solo proponemos diagnostico de su trastorno y terapias farmacológicas y/o psicológicas para su tratamiento, que por desgracia no elimina el dolor y la intolerancia que ellos sufren en esta vida. Saludos alegres del neandertal hiperactivo de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 30/10/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso