MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 05/12/2022

¿Está muerta la hipótesis de la serotonina? Si es así, ¿cómo responderá la psicología clínica?

  • Autor/autores: Nicholas C. Borgogna y Stephen L. Aita



0%

¿Está muerta la hipótesis de la serotonina? Si es así, ¿cómo responderá la psicología clínica? Durante décadas, los modelos de enfermedad mental, en particular la depresión, se han visto influenciados por la hipótesis de la serotonina (Coppen, 1967; Fakhoury, 2016). Específicamente, esa desregulación...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

¿Está muerta la hipótesis de la serotonina? Si es así, ¿cómo responderá la psicología clínica?


Durante décadas, los modelos de enfermedad mental, en particular la depresión, se han visto influenciados por la hipótesis de la serotonina (Coppen, 1967; Fakhoury, 2016). Específicamente, esa desregulación en el sistema neural de la serotonina es una causa biológica subyacente de los trastornos afectivos.


Este modelo es la principal justificación para la prescripción de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS; por ejemplo, Prozac [Fluoxetina], Zoloft [Sertralina], Lexapro [Escitalopram]). La prescripción de ISRS es extremadamente popular dentro de la psiquiatría moderna, y se estima que el 13 % de las personas que viven en los Estados Unidos han tomado un ISRS en los últimos 30 días (Brody & Gu, 2020).


Las estimaciones mundiales son difíciles de obtener, pero las naciones europeas desarrolladas informan una actividad de prescripción acorde (Abbing-Karahagopian et al. , 2014), con indicadores que sugieren que las prescripciones de ISRS están aumentando en todo el mundo (Chen et al. , 2022; Lockhart & Guthrie, 2011). En particular, las estimaciones sugieren que la industria de los ISRS tendrá un valor de más de $ 15 mil millones (USD) a partir de 2021 (Informe de mercado global de antidepresivos 2021, 2021).


A pesar de la popularidad de los ISRS, ha habido una creciente preocupación por su seguridad, eficacia y la validez de sus mecanismos de cambio. En particular, los ISRS están asociados con una variedad de efectos secundarios que pueden ser particularmente graves, como pensamientos suicidas (Cascade et al. , 2009; Locher et al. , 2017; Wang et al. , 2018; Whittington et al. , 2004). ).


 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso