PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Identificación social, integración identitaria y bienestar en personas que escuchan voces

  • Autor/autores: Lorna I. Hogg, Laura GE Smith, Tim corto...(et.al)



0%
Artículo | 25/06/2024

Objetivos Escuchar voces está asociado con el estigma público y esto puede influir en la disposición a identificarse como oyentes de voces (VH) y en el bienestar psicológico. En este estudio, investigamos las relaciones entre una identidad social VH, la integración de esa identidad con otras identidades sociales importantes y el bienestar. Diseño Estu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Escuchar voces está asociado con el estigma público y esto puede influir en la disposición a identificarse como oyentes de voces (VH) y en el bienestar psicológico.


En este estudio, investigamos las relaciones entre una identidad social VH, la integración de esa identidad con otras identidades sociales importantes y el bienestar.


Diseño


Estudio transversal, con un subconjunto de datos longitudinales en tres momentos temporales.


Métodos


Las personas que se identificaron como oyentes de voz completaron cuestionarios (identidad social VH, integración de identidad, bienestar y percepciones de empatía dentro y fuera del grupo) en tres momentos, espaciados en intervalos de 3 meses.


La muestra final estuvo compuesta por 182 participantes en T1, 91 en T2 y 75 en T3. Se utilizaron análisis de regresión múltiple lineal jerárquica para probar todas las hipótesis.


Resultados


La integración de una identidad social VH se asoció fuertemente con un mejor bienestar psicológico en T1. La integración de la identidad también se asoció con puntuaciones de bienestar estáticas a los 6 meses.


Los efectos sobre el bienestar no se tuvieron en cuenta ni por la gravedad de la audición de voces ni por la paranoia. Mientras que las percepciones de empatía dentro del grupo se asociaron con la identificación social de VH, las percepciones de empatía fuera del grupo fueron importantes para la integración de la identidad.


Conclusiones


Integrar una identidad social VH con otras identidades importantes en un sentido coherente de uno mismo es importante para el bienestar de los oyentes de voz; La empatía percibida dentro y fuera del grupo es importante en este proceso.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 120€

Ver curso