PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y comportamiento suicida

  • Autor/autores: Tyra Lagerberg ,Seena Fazel ,Arvid Sjolander...(et.al)



0%
Artículo | 14/04/2022

Existe la preocupación de que el tratamiento con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs) pueda aumentar el riesgo de intentos de suicidio o muerte, particularmente entre niños y adolescentes. Sin embargo, sigue habiendo debate sobre la naturaleza de la relación. Usando registros suecos a nivel nacional, identificamos a todas las personas de 6 a 59...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Existe la preocupación de que el tratamiento con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (isrs) pueda aumentar el riesgo de intentos de suicidio o muerte, particularmente entre niños y adolescentes. Sin embargo, sigue habiendo debate sobre la naturaleza de la relación.


Usando registros suecos a nivel nacional, identificamos a todas las personas de 6 a 59 años con una dispensación incidente de ISRS ( N = 538 577) de 2006 a 2013. Para tener en cuenta la selección en el tratamiento, utilizamos un diseño intraindividual para comparar el riesgo de intentos de suicidio o muertes (conducta suicida) en períodos de tiempo antes y después del inicio del tratamiento con ISRS. Se calcularon las razones de tasas de incidencia (TIR) ​​dentro de cada individuo de la conducta suicida.


Los 30 días antes del inicio del tratamiento con ISRS se asociaron con el mayor riesgo de comportamiento suicida en comparación con los 30 días 1 año antes del inicio del tratamiento con ISRS (IRR = 7, 35, IC del 95 %: 6, 60–8, 18). En comparación con los 30 días anteriores al inicio del ISRS, los períodos de tratamiento posteriores al inicio tuvieron un riesgo reducido: la TIR en los 30 días posteriores al inicio fue de 0, 62 (IC del 95 %: 0, 58 a 0, 65).


Luego, el riesgo disminuyó con el tiempo de tratamiento. Estos patrones fueron similares a través de los estratos de edad, y al estratificar en la historia de los intentos de suicidio. La iniciación con escitalopram se asoció con la mayor reducción del riesgo, aunque los IC para las RRI de los diferentes tipos de ISRS se superpusieron.


Los resultados no sugieren que el tratamiento con ISRS aumente el riesgo de comportamiento suicida en jóvenes o adultos; más bien, puede reducir el riesgo. Se justifica la realización de estudios de investigación adicionales con diferentes diseños de estudio y en diferentes poblaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso