MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 08/05/2023

La acupuntura mejoró las anomalías conductuales en el modelo de rata con autismo a través de vías para la serotonina del hipocampo

  • Autor/autores: Chen S, Huang L, Liu G...(et.lal)



0%

La acupuntura puede mejorar los síntomas del trastorno del espectro autista (TEA), pero los mecanismos potenciales aún no están definidos. Por lo tanto, nuestro objetivo fue explorar la mejora del comportamiento del modelo de rata con autismo después de la acupuntura y describir el mecanismo molecular potencial que subyace a estos cambios. Pacientes y métodos A...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La acupuntura puede mejorar los síntomas del trastorno del espectro autista (TEA), pero los mecanismos potenciales aún no están definidos. Por lo tanto, nuestro objetivo fue explorar la mejora del comportamiento del modelo de rata con autismo después de la acupuntura y describir el mecanismo molecular potencial que subyace a estos cambios.


Pacientes y métodos


A las ratas Wistar se les inyectó VPA por vía intraperitoneal 12, 5 días después de la concepción, y sus crías se consideraron buenos modelos de autismo. Las ratas experimentales se dividieron en tres grupos (de tipo salvaje (WT), n = 10; VPA, n = 10; y VPA_acupuntura, n = 10).


Las ratas del grupo VPA_acupuncture recibieron 4 semanas de tratamiento de acupuntura (Shénting (GV24) y Bilateral Běnshén (GB13)) el día 23 después del nacimiento. Todas las ratas se sometieron a pruebas de comportamiento, incluidas pruebas de interacción social, campo abierto y laberinto acuático de Morris.


Posteriormente, los tejidos del hipocampo (lado izquierdo) se extrajeron y se sometieron a análisis de secuenciación de ARN (RNA-seq); ELISA también se utilizó para detectar los niveles de serotonina asociados en el hipocampo.


Resultados


Las pruebas de comportamiento mostraron que el tratamiento con acupuntura mejoró la actividad espontánea, la interacción social aberrante y alivió el aprendizaje y la memoria deteriorados en el modelo de rata inducido por VPA.


El análisis de genes expresados ​​diferencialmente (DGE) mostró 142 genes expresados ​​significativamente diferencialmente entre los grupos WT y VPA, y 282 entre ratas VPA y VPA_acupuncture. Htr2c y Htr1a , genes del receptor 5-HT, estaban regulados al alza en el grupo VPA en comparación con el grupo WT. Además, Tph1, un gen de la enzima limitante de la velocidad de la síntesis de 5-HT, se reguló después de la acupuntura.


Se confirmó que estos genes tenían la misma tendencia de expresión obtenida por RT-qPCR y RNA seq. Además, la concentración de serotonina en el hipocampo en el grupo VPA fue significativamente menor que en los grupos WT y VPA_acupuntura.


Conclusión


La acupuntura mejoró los síntomas de comportamiento anormal en el modelo de rata inducido por VPA. Otros experimentos demostraron que la mejora del sistema de serotonina puede ser uno de los principales mecanismos reguladores de la acupuntura para tratar los TEA.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: acupuntura, autismo, anomalías del comportamiento, secuenciación de ARN
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70387

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 | Precio: 150€

Ver curso