PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La eficacia de las intervenciones cognitivo-conductuales para adultos con TDAH se extiende más allá de los síntomas centrales

  • Autor/autores: Chun-I Liu, Mao Hsiu Hua, Mong-Liang Lu...(et.al)



0%
Artículo | 06/11/2023

Objetivos Proporcionar una revisión sistemática actualizada de estudios controlados aleatorios sobre la eficacia de la terapia cognitivo-conductual (TCC) en el tratamiento de adultos con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Métodos Los métodos utilizados se alinearon con las directrices PRISMA. Las búsquedas en bases de datos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Proporcionar una revisión sistemática actualizada de estudios controlados aleatorios sobre la eficacia de la terapia cognitivo-conductual (TCC) en el tratamiento de adultos con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH).


Métodos


Los métodos utilizados se alinearon con las directrices PRISMA. Las búsquedas en bases de datos identificaron estudios de resultados del tratamiento de TCC elegibles para el metanálisis realizado.


La respuesta al tratamiento se resumió calculando las diferencias de medias estandarizadas para los cambios en las medidas de resultado para adultos con TDAH.


Las medidas incluyeron síntomas centrales e internalizantes y se evaluaron sobre la base de los autoinformes y la evaluación del investigador.


Resultados


Veintiocho estudios cumplieron los criterios de inclusión. Este metanálisis indica que la TCC para adultos con TDAH fue eficaz para reducir los síntomas tanto centrales como emocionales.


La reducción de los síntomas centrales del TDAH predijo una disminución de la depresión y la ansiedad. También se observó un aumento en la autoestima y la calidad de vida en los adultos con TDAH que recibieron TCC.


Los adultos que recibieron terapia individual o grupal mostraron significativamente una mayor reducción de los síntomas que aquellos que recibieron una intervención de control activo, recibieron el tratamiento habitual o estaban en la lista de espera de tratamiento.


La TCC tradicional fue igualmente efectiva para reducir los síntomas centrales del TDAH, pero superó a otros enfoques de TCC para reducir los síntomas emocionales entre adultos con TDAH.


Conclusiones


Este metanálisis ofrece un apoyo cautelosamente optimista a la eficacia de la TCC en el tratamiento de adultos con TDAH. La reducción adicional de los síntomas emocionales demuestra el potencial de la TCC en adultos con TDAH que tienen un mayor riesgo de sufrir comorbilidades de depresión y ansiedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso