MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 16/10/2022

La modulación alostérica positiva de los receptores α5-GABA A revierte las alteraciones inducidas por el estrés en la función del sistema de dopamina y la inhibición previa al pulso del sobresalto

  • Autor/autores: Alexandra McCoy, Thomas D. Prevot , Md Yenus Mian...(et.al)



0%

Hasta el 64 % de los pacientes diagnosticados con trastorno de estrés postraumático (TEPT) experimentan psicosis, probablemente atribuible a la actividad aberrante de las neuronas dopaminérgicas. Hemos demostrado previamente que los moduladores alostéricos positivos de α5-GABA A R pueden disminuir selectivamente la actividad del hipocampo y revertir las alteracio...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Hasta el 64 % de los pacientes diagnosticados con trastorno de estrés postraumático (TEPT) experimentan psicosis, probablemente atribuible a la actividad aberrante de las neuronas dopaminérgicas.


Hemos demostrado previamente que los moduladores alostéricos positivos de α5-GABA A R pueden disminuir selectivamente la actividad del hipocampo y revertir las alteraciones fisiológicas y conductuales similares a la psicosis en un modelo de roedor utilizado para estudiar la esquizofrenia; sin embargo, queda por dilucidar si este enfoque se traduce en un modelo de TEPT.


Métodos


Utilizamos un procedimiento de choque (IS) de 2 días para inducir la fisiopatología relacionada con el estrés en ratas macho Sprague-Dawley.


Evaluamos los efectos de la administración intraventral al hipocampo (vHipp) de GL-II-73, un α5-GABA A R o la sobreexpresión viral de la subunidad α5, usando electrofisiología in vivo y medidas conductuales en ratas de control y tratadas con IS.


Resultados


IS aumentó significativamente la actividad de la población de neuronas de dopamina del área tegmental ventral, o el número de neuronas de dopamina que se disparan espontáneamente (n = 6; P = 0, 016), de acuerdo con la observación en múltiples modelos de roedores utilizados para estudiar la psicosis.


IS también indujo déficits en la activación sensitivomotora, medida por la reducción de la inhibición del sobresalto antes del pulso (n = 12; P  = 0, 039). Curiosamente, la administración intra-vHipp de GL-II-73 revirtió por completo los aumentos inducidos por IS en la actividad de la población de neuronas de dopamina (n = 6; P  = 0, 024) y los déficits en la inhibición prepulso (n = 8; P  = 0, 025), mientras que la sobreexpresión viral de la subunidad α5 en vHipp no ​​fue efectiva.


Conclusiones


Nuestros resultados demuestran que la intervención farmacológica que aumenta la función de α5-GABA A R, pero no la sobreexpresión de α5 en sí misma, puede revertir los déficits inducidos por el estrés relacionados con el TEPT en un modelo de roedor, proporcionando un sitio potencial de intervención terapéutica para tratar la psicosis comórbida en el TEPT.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso