PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Modelado de ecuaciones estructurales de cambios relacionados con el tratamiento en la conectividad neuronal para jóvenes con PTSD

  • Autor/autores: Amy S. Garrett ,Wei Zhangb ,Larry R. Precio...(et.al)



0%
Artículo | 16/09/2023

Estudios anteriores sugieren que la mejora en los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) se acompaña de cambios en la conectividad neuronal; sin embargo, pocos estudios han investigado la conectividad direccional (efectiva). El estudio actual evalúa los cambios relacionados con el tratamiento en la conectividad efectiva en jóvenes con PTSD ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Estudios anteriores sugieren que la mejora en los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) se acompaña de cambios en la conectividad neuronal; sin embargo, pocos estudios han investigado la conectividad direccional (efectiva).


El estudio actual evalúa los cambios relacionados con el tratamiento en la conectividad efectiva en jóvenes con PTSD que se someten a terapia Cognitiva Conductual Centrada en el trauma (TF-CBT).


Métodos


Se incluyeron en el análisis resonancias magnéticas funcionales antes y después de 16 semanas de TF-CBT para 20 jóvenes con PTSD, o el mismo intervalo de tiempo para 20 controles sanos (HC).


Se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales para modelar las diferencias de grupo en la conectividad direccional al inicio del estudio y los cambios en la conectividad antes y después del tratamiento.


Resultados


Al inicio del estudio, el grupo PTSD, en relación con el grupo HC, tenía una conectividad significativamente mayor en el camino desde el cingulado dorsal al cingulado anterior y desde el cingulado dorsal al cingulado posterior .


Desde antes hasta después del tratamiento, la conectividad en estas vías disminuyó significativamente en el grupo de PTSD, al igual que la conectividad desde el hipocampo derecho hasta la circunvolución temporal superior izquierda .


La conectividad de la amígdala izquierda a la corteza frontal orbital lateral fue significativamente menor en el PTSD que en el HC al inicio del estudio, pero no cambió del pretratamiento al postratamiento.


Conclusión


Aunque se basan en una muestra pequeña, estos resultados convergen con estudios previos al sugerir un papel central para la corteza cingulada dorsal en los síntomas del TEPT.


La dirección de esta conectividad sugiere que el cingulado dorsal es la fuente de modulación de la corteza cingulada anterior y posterior durante la terapia cognitiva conductual centrada en el trauma.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso