PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Naltrexona-bupropión y terapia conductual, solos y combinados, para el trastorno por atracón

  • Autor/autores: Carlos M. Grilo, Janet A. Lydecker, Ph.D., Sarah K. Fineberg...(et.al)



0%
Artículo | 28/01/2023

Objetivo El trastorno por atracón, el trastorno alimentario más prevalente, es un grave problema de salud pública asociado con la obesidad, comorbilidades psiquiátricas y médicas y deficiencias funcionales. El trastorno por atracón sigue sin reconocerse y tratarse con poca frecuencia, y existen pocos tratamientos basados ​​en la evidencia. Los autore...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El trastorno por atracón, el trastorno alimentario más prevalente, es un grave problema de salud pública asociado con la obesidad, comorbilidades psiquiátricas y médicas y deficiencias funcionales. El trastorno por atracón sigue sin reconocerse y tratarse con poca frecuencia, y existen pocos tratamientos basados ​​en la evidencia.


Los autores probaron la eficacia de la naltrexona-bupropión y la terapia de pérdida de peso conductual (BWL), solas y combinadas, para el trastorno por atracón comórbido con la obesidad.


Métodos


En un ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, realizado entre febrero de 2017 y febrero de 2021, con un diseño factorial equilibrado 2×2, 136 pacientes con trastorno por atracón (81, 6 % mujeres; edad media, 46, 5 años; IMC medio, 37, 1) fueron aleatorizados a uno de los cuatro tratamientos de 16 semanas: placebo (N=34), naltrexona-bupropión (N=32), BWL+placebo (N=35) o BWL+naltrexona-bupropión (N=35). En general, el 81, 7 % de los participantes completaron evaluaciones independientes posteriores al tratamiento.


Resultados


Las tasas de remisión de los atracones por intención de tratar fueron del 17, 7 % en el grupo de placebo, del 31, 3 % en el grupo de naltrexona y bupropión, del 37, 1 % en el grupo de BWL+placebo y del 57, 1 % en el grupo de BWL+naltrexona-bupropión.


La regresión logística de la remisión de los atracones reveló que la BWL fue significativamente superior a la ausencia de BWL, y que la naltrexona-bupropión fue significativamente superior al placebo, pero no hubo una interacción significativa entre la BWL y la medicación.


Los modelos mixtos de medidas complementarias de frecuencia de atracones también indicaron que BWL fue significativamente superior a no BWL. Las tasas de participantes que lograron una pérdida de peso del 5 % fueron del 11, 8 % en el grupo de placebo, del 18, 8 % en el grupo de naltrexona y bupropión, del 31, 4 % en el grupo de BWL+placebo y del 38, 2 % en el grupo de BWL+naltrexona-bupropión.


La regresión logística del 5% de pérdida de peso y los modelos mixtos de porcentaje de pérdida de peso revelaron que BWL fue significativamente superior a no BWL. Los modelos mixtos revelaron mejoras significativamente mayores para BWL que sin BWL en medidas secundarias (psicopatología del trastorno alimentario, depresión, conductas alimentarias y colesterol y HbA)niveles 1c ).


Conclusiones


BWL y naltrexona-bupropión se asociaron con mejoras significativas en el trastorno por atracón, con un patrón constante de BWL superior a ningún BWL.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso