PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Orientación para manejar la creciente prevalencia de drogas adulteradas o mezcladas con fentanilo

  • Autor/autores: Craig Allen, Cristina Arredondo, Rochelle Dunham...(et.al)



0%
Artículo | 03/05/2023

El uso de fentanilo y sus análogos es el principal impulsor de las muertes relacionadas con la crisis de sobredosis de opioides. En el otoño de 2021, la Administración de Control de drogas de EE. UU. emitió su primera alerta de seguridad pública en 6 años para crear conciencia sobre la creciente prevalencia de fentanilo en píldoras falsificadas y e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El uso de fentanilo y sus análogos es el principal impulsor de las muertes relacionadas con la crisis de sobredosis de opioides.


En el otoño de 2021, la Administración de Control de drogas de EE. UU. emitió su primera alerta de seguridad pública en 6 años para crear conciencia sobre la creciente prevalencia de fentanilo en píldoras falsificadas y en otros opioides, como la heroína, y no opioides, como la metanfetamina.


Además de una mayor conciencia pública, se necesitan acciones específicas para remediar el riesgo de sobredosis de fentanilo.


Los autores respaldan cuatro principios para abordar la crisis de sobredosis de opioides y brindan orientación para remediar sus impactos: un enfoque gradual para el cambio de comportamiento o la reducción de daños; estrategias de compromiso para personas con trastorno por uso de sustancias; un enfoque de atención integrada para garantizar un mejor acceso a programas de tratamiento e intervenciones eficaces; y vigilancia entre los médicos, el personal del programa y los pacientes ante la amenaza de los medicamentos adulterados con fentanilo.


Los autores ofrecen recomendaciones específicas sobre cómo aplicar estos principios de manera efectiva dentro de los sistemas de atención médica, las comunidades y las agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso