PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Patología intracraneal incidental: una revisión retrospectiva de casos de neuroimagen estructural resultados en pacientes psiquiátricos adultos jóvenes

  • Autor/autores: LeBaron DB, Mahjoub Y y Abba-Aji A



0%
Artículo | 11/07/2019

Dado que siguen existiendo recomendaciones contradictorias sobre la inclusión de la neuroimagen estructural de rutina en las investigaciones ordenadas en pacientes psiquiátricos, nuestro grupo tuvo como objetivo agregar datos sobre patología intracraneal entre, específicamente, la población psiquiátrica de adultos jóvenes. Este es un estudio novedo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Dado que siguen existiendo recomendaciones contradictorias sobre la inclusión de la neuroimagen estructural de rutina en las investigaciones ordenadas en pacientes psiquiátricos, nuestro grupo tuvo como objetivo agregar datos sobre patología intracraneal entre, específicamente, la población psiquiátrica de adultos jóvenes.


Este es un estudio novedoso en el que incluye todas las presentaciones (manía, depresión, psicosis, ansiedad, trastornos por uso de sustancias) y presenta, según el conocimiento de los autores, la mayor cohorte de resultados de imágenes entre este grupo.


Se revisaron los informes de neuroimagen (TC y RM) de 224 pacientes ingresados ​​en la Unidad de evaluación, evaluación y reintegración de adultos jóvenes (12-A) en el Alberta hospital Edmonton (AHE) entre los años de 2012 a 2015, y todos los hallazgos se clasificaron en una de cuatro categorías (normal, anormal / benigno, anormal e improbable relacionado con los síntomas, y anormal con posible vínculo con los síntomas). Este estudio es en gran parte una revisión de las tomografías computarizadas, ya que solo hubo seis informes de IRM disponibles en la población del estudio.


En total, el 86, 6% de los hallazgos se clasificaron como normales. Entre las exploraciones con hallazgos anormales, el 10, 7% se consideró benigno y no específico. El 1. 8% de los hallazgos anormales requirieron una consulta externa o seguimiento, pero fueron poco probables vinculados a los síntomas; y el 0, 9% se consideró posiblemente relacionado con los síntomas, aunque las imágenes de seguimiento se consideraron de otra manera. Los hallazgos más prevalentes fueron atrofia cerebral (n = 6), quistes aracnoideos (n = 5), asimetría ventricular (n = 3) y cavum septum pellucidum (n = 3).


Estos hallazgos no apoyan la práctica de ordenar pruebas de imágenes estructurales en la población psiquiátrica de adultos jóvenes (17–26 años). Esta sugerencia concuerda con las recomendaciones recientes sobre esta pregunta, y destaca la necesidad de una revisión continua en esta área.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso