PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Psicosis inducida por vertigoheel: informe de un caso de un paciente

  • Autor/autores: Megan O'Connell, Elizabeth Hunt y Amy VandenBerg



0%
Artículo | 30/03/2021

El objetivo de este estudio es describir el caso de un paciente que desarrolló psicosis tras la ingestión de Vertigoheel para el tratamiento de los mareos. Varón de 28 años sin antecedentes psiquiátricos que presentó 5 días de empeoramiento de la depresión y psicosis. Negó el uso actual de medicamentos recetados, alcohol o sustancias i...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es describir el caso de un paciente que desarrolló psicosis tras la ingestión de Vertigoheel para el tratamiento de los mareos.

Varón de 28 años sin antecedentes psiquiátricos que presentó 5 días de empeoramiento de la depresión y psicosis. Negó el uso actual de medicamentos recetados, alcohol o sustancias ilícitas. Aproximadamente 2 semanas antes, mientras visitaba a su familia en Alemania, desarrolló mareos. Un proveedor en Alemania le recetó Vertigoheel, 1 tableta que debe tomarse cada hora hasta que los síntomas mejoren. Esto no mejoró su mareo, pero le hizo sentir como si estuviera "en un sueño". Dejó de tomar el medicamento después de 2 días, pero siguió sintiéndose desmotivado con disminución del apetito e insomnio. Varios días después, desarrolló alucinaciones auditivas ego-distónicas. Regresó a los Estados Unidos; ingresó en una unidad psiquiátrica para pacientes hospitalizados durante 4 días; y administraron 5 mg de olanzapina a la hora de acostarse, 1 mg de lorazepam todas las noches y 6 mg de melatonina todas las noches.

Vertigoheel es una preparación homeopática que contiene ambra grisea, Cocculus indicus , Conium maculatum y petróleo. No se informó psicosis en ninguno de los ensayos controlados aleatorios que evaluaron el uso de Vertigoheel para el tratamiento del vértigo. Una búsqueda bibliográfica no reveló informes publicados de psicosis como resultado de la administración de ningún componente de Vertigoheel.

Se observó una posible relación causal entre el suplemento homeopático Vertigoheel y un episodio agudo de psicosis en un paciente varón joven sin comorbilidades.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso