MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 49

Artículo | 24/09/2021

Psicosis mixedematosa: revisión sistemática y análisis agrupado

  • Autor/autores: Mohamed MFH , Danjuma M , Mohammed M...(et.al)



0%

Se introdujo el término psicosis mixedematosa (MP) para describir la ocurrencia de síntomas psicóticos en pacientes con hipotiroidismo no tratado, pero la evaluación y el tratamiento óptimos de esta afección no están claros. Nuestro objetivo fue sintetizar datos de la literatura para caracterizar la presentación clínica y el manejo de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se introdujo el término psicosis mixedematosa (MP) para describir la ocurrencia de síntomas psicóticos en pacientes con hipotiroidismo no tratado, pero la evaluación y el tratamiento óptimos de esta afección no están claros. Nuestro objetivo fue sintetizar datos de la literatura para caracterizar la presentación clínica y el manejo de MP.


Realizamos una revisión sistemática de acuerdo con las pautas PRISMA (elementos de informes preferidos para revisiones sistemáticas y metanálisis) en las bases de datos PubMed (Medline), Embase, Google Scholar y Cochrane, incluidos estudios observacionales, series de casos e informes de casos publicados en 1 / 1/1980 al 31/12/2019 en idioma inglés. Se utilizó estadística descriptiva junto con análisis univariante y multivariado para la síntesis de datos.


De los 1583 artículos examinados, 71 informes de casos cumplieron con los criterios de inclusión y proporcionaron datos sobre 75 casos de MP. La mediana de edad en el momento del diagnóstico fue de 42 años [32-56]. Aproximadamente el 53% no tenía un diagnóstico previo de hipotiroidismo. Los delirios ocurrieron en el 91%, con predominio de las ideas persecutorias (84%), mientras que las alucinaciones ocurrieron en el 78%. Los síntomas físicos y los signos de hipotiroidismo estuvieron ausentes en el 37% y el 26%, respectivamente. Si aparecieron síntomas, la fatiga inespecífica se observó con mayor frecuencia (63%). El valor medio de la hormona estimulante del tiroides fue de 93 mUI / L [60-139]. Los anticuerpos contra la peroxidasa tiroidea resultaron positivos en el 75% (23/33) de los casos notificados. Se informó que la creatinina quinasa fue anormal en siete casos. La imagen craneal (TC o RM) y el electroencefalograma fueron normales en el 89%, 75% y 73% de los casos notificados. La mayoría de los pacientes fueron tratados por vía oral con tiroxina en combinación con antipsicóticos a corto plazo. Más del 90% de ellos mostraron una recuperación completa. El análisis univariado reveló una tendencia hacia una duración más corta de la psicosis con la terapia con hormona tiroidea intravenosa (p = 0. 0502), pero el efecto no fue consistente en un análisis multivariado.


Si bien identificamos una falta sustancial de investigación publicada sobre MP, nuestro análisis conjunto de observaciones de casos sugiere que la afección presenta un amplio espectro de síntomas psiquiátricos y físicos que respaldan el valor de la detección de disfunción tiroidea en pacientes con psicosis por primera vez. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso