MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 27/12/2022

Reducción de la negatividad del desajuste magnético



0%

El procesamiento auditivo anormal de los estímulos desviados, como se refleja en la negatividad de desajuste (MMN), a menudo se informa en la esquizofrenia (SCZ). En la actualidad, todavía se debate si esta respuesta disfuncional es específica del diagnóstico completo de SCZ o más bien es un marcador de psicosis en general. El presente estudio probó MMN ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El procesamiento auditivo anormal de los estímulos desviados, como se refleja en la negatividad de desajuste (MMN), a menudo se informa en la esquizofrenia (SCZ).


En la actualidad, todavía se debate si esta respuesta disfuncional es específica del diagnóstico completo de SCZ o más bien es un marcador de psicosis en general.


El presente estudio probó MMN en pacientes con SCZ, trastorno bipolar (BD), primer episodio de psicosis (FEP) y en personas con alto riesgo clínico de psicosis (CHR).


Métodos


Se registró la actividad de MEG basada en la fuente evocada durante una tarea auditiva extraña pasiva de 135 pacientes agrupados según el diagnóstico (SCZ, BD, FEP y CHR) y 135 controles sanos también divididos en cuatro subgrupos, emparejados por edad y género con subgrupos de diagnóstico . El MMN magnético (mMMN) se analizó como campo relacionado con eventos (ERF), potencia Theta y coherencia de fase entre ensayos Theta (ITPC).


Resultados


El grupo clínico en su conjunto mostró reducción de la amplitud del ERF de mMMN, potencia Theta y Theta ITPC, sin ninguna interacción estadísticamente significativa entre el diagnóstico y las reducciones de mMMN.


Los contrastes del subgrupo mMMN mostraron una amplitud de ERF más baja en todos los subgrupos de diagnóstico. En el análisis de la frecuencia Theta, SCZ mostró reducciones significativas de potencia e ITPC, mientras que solo se observaron indicaciones de disminución de ITPC en CHR, pero ninguna disminución significativa caracterizó a BD y FEP.


Conclusiones


Las alteraciones significativas de mMMN en personas que experimentan psicosis, también para diagnósticos distintos de SCZ, sugieren que esta respuesta neurofisiológica puede ser una característica compartida entre los trastornos psicóticos. Además, la reducción de Theta ITPC puede estar asociada con el riesgo de psicosis.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 |Precio: 150€

Ver curso