Objetivos
Evaluar si las comorbilidades psiquiátricas afectan la respuesta a los medicamentos en el TDAH en la edad adulta.
Métodos
Este estudio incluyó a 236 sujetos diagnosticados con TDAH en la edad adulta entre las edades de 18 y 65 años y que recibían tratamiento farmacológico para el mismo en equipos de tratamiento comunitario en Durham y Darling...
Objetivos
Evaluar si las comorbilidades psiquiátricas afectan la respuesta a los medicamentos en el TDAH en la edad adulta.
Métodos
Este estudio incluyó a 236 sujetos diagnosticados con TDAH en la edad adulta entre las edades de 18 y 65 años y que recibían tratamiento farmacológico para el mismo en equipos de tratamiento comunitario en Durham y Darlington.
Los pacientes fueron identificados revisando las notas electrónicas de los casos. Se llevó a cabo una revisión de las puntuaciones SWMWEBS y las cartas clínicas antes y después de comenzar la medicación para el TDAH para evaluar la respuesta al tratamiento. Las comorbilidades se registraron revisando las cartas clínicas.
Resultados
El 56% de los sujetos del estudio no tenían comorbilidad psiquiátrica mientras que el 44% tenía al menos un diagnóstico psiquiátrico comórbido. Ambos grupos tuvieron mayor prevalencia de sexo masculino en la relación de 1, 9:1 (con comorbilidades) y 3:1 (sin comorbilidades).
Se observó que la depresión (56 %) es la comorbilidad más frecuente, seguida del autismo (22 %), el trastorno de personalidad emocionalmente inestable (11 %) y el trastorno afectivo bipolar (10 %).
El 94% de los pacientes sin comorbilidades respondieron favorablemente al tratamiento mientras que solo el 56% de los pacientes con comorbilidades mejoraron con el tratamiento.
Conclusión
Es probable que tener una enfermedad psiquiátrica comórbida tenga un impacto negativo tanto en la respuesta al tratamiento como en la recuperación en adultos con TDAH.
Ambos grupos (con y sin comorbilidades) tuvieron predominio masculino (2, 5:1). Un mayor número de pacientes entre el grupo de comorbilidades nulas respondieron favorablemente al tratamiento. La comorbilidad psiquiátrica más común fue la depresión.
La respuesta al tratamiento menos favorable se encontró entre los grupos de trastorno de personalidad Emocionalmente inestable y trastorno Afectivo Bipolar. Ningún sesgo de género en respuesta al tratamiento en ambos grupos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/