MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 35

Artículo | 29/05/2020

Subtipos neurales del trastorno eutímico bipolar I caracterizado por circuitos de regulación de emociones

  • Autor/autores: Stephanie Njau, Jennifer Townsend , Benjamin Wade...(et.al)



0%

La estrategia diagnóstica actual para los trastornos bipolares se basa en la clasificación sintomática. Sin embargo, la respuesta a los tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos varía ampliamente, lo que sugiere que las diferencias neuropatológicas subyacentes no están bien captadas por la nosología actual. La clasificació...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La estrategia diagnóstica actual para los trastornos bipolares se basa en la clasificación sintomática. Sin embargo, la respuesta a los tratamientos farmacológicos y psicoterapéuticos varía ampliamente, lo que sugiere que las diferencias neuropatológicas subyacentes no están bien captadas por la nosología actual. La clasificación de los pacientes con trastorno bipolar según la activación de la Red de Regulación de Emociones (ERN) puede capturar parte de la heterogeneidad dentro del trastorno.


Los participantes eutímicos diagnosticados con trastorno bipolar i (n = 86) y sujetos sanos (n = 80) se sometieron a escáneres de resonancia magnética funcional mientras realizaban una reevaluación emocional de estímulos negativos. Después de determinar las activaciones regionales promedio en las regiones clave de la red, aplicamos el agrupamiento jerárquico aglomerativo para identificar subtipos de trastorno bipolar. Luego, examinamos las relaciones entre los subtipos neurales, las variables demográficas y los síntomas del estado de ánimo.


Los análisis revelaron dos subtipos neurales primarios de participantes eutímicos del trastorno bipolar i (BD I): el primer subtipo, ERN cluster 1, se caracterizó por un aumento en la activación de la amígdala y un aumento levemente en la activación del cingulado prefrontal y subgenual ventrolateral; mientras que ERN cluster 2 se definió por una disminución de la activación de la amígdala con una activación prefrontal más amplia. El grupo 1 se asoció con un mayor número de hospitalizaciones por depresión, odds ratio (OR) = 1. 3, (IC 95%: 1. 02-1. 64) y aparición posterior de episodios maníacos (OR = 1. 06, (IC 95%: 1. 00-1. 13). Los grupos ERN de sujetos sanos diferían de los grupos de trastorno bipolar y se definieron por la activación diferencial de la corteza prefrontal.


Los circuitos de regulación de la emoción pueden distinguir los subtipos neurobiológicos del trastorno bipolar en el estado eutímico. Estos subtipos, que se asocian de manera diferencial con los índices de gravedad de la enfermedad y los síntomas afectivos subsindrómicos, pueden ayudar a informar el riesgo de recaída y enfoques de tratamiento más personalizados.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

ABRIR ENLACE FUENTE

Biological Psychiatry
Palabras clave: trastorno bipolar, neuroimagen, regulación emocional, fMRI, clasificación, imagen
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61257

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario e Intervenciones en crisis en la asistencia psiquiátrica

Inicio: 12/06/2024 | Precio: 275€

Ver curso