MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 33

Artículo | 18/02/2022

Tendencia suicida en pacientes con diagnóstico primario de trastorno de pánico

  • Autor/autores: Yuan Zhang, Jingjing Wang, Xuan Xiong...(et.al)



0%

Fondo Este estudio investigó las tasas de intento de suicidio y de ideación a lo largo de la vida entre pacientes con trastorno de pánico (TP). Métodos Se realizaron búsquedas en bases de datos en línea sobre intentos de suicidio a lo largo de la vida y tasas de ideación en pacientes con EP hasta mayo de 2021. Resultados Las tasas de intento e ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Este estudio investigó las tasas de intento de suicidio y de ideación a lo largo de la vida entre pacientes con trastorno de pánico (TP).


Métodos


Se realizaron búsquedas en bases de datos en línea sobre intentos de suicidio a lo largo de la vida y tasas de ideación en pacientes con EP hasta mayo de 2021.


Resultados


Las tasas de intento e ideación suicida fueron 0, 17 (IC 95 %: 0, 16, 0, 18) y 0, 23 (IC 95 %: 0, 22, 0, 25). Las tasas de intento de suicidio entre pacientes femeninos y masculinos fueron 0, 17 (IC 95 %: 0, 14, 0, 20) y 0, 15 (IC 95 %: 0, 12, 0, 19).


Cuando el TP era comórbido con ansiedad, depresión, abuso de sustancias y trastornos de la personalidad, las tasas de intento de suicidio aumentaron a 0, 23 (IC del 95 %: 0, 20, 0, 26), 0, 23 (IC del 95 %: 0, 18, 0, 27), 0, 25 (IC del 95 %: 0, 20, 0, 31) y 0, 25 (IC 95%: 0, 23, 0, 28), respectivamente.


Limitaciones


El intento de suicidio y la ideación por edad, la ideación de suicidio por sexo y la ideación de suicidio por comorbilidad con otros trastornos mentales se pasaron en nuestro metanálisis porque el tamaño de la muestra era pequeño. En el futuro se debe considerar el análisis de estratificación sobre etnicidad, estado civil, niveles de educación, ubicación del residente y gravedad de la EP.


Conclusión


Las tasas de ideación e intento de suicidio a lo largo de la vida en pacientes con EP fueron más altas que las de la población general, pero más bajas que las de los pacientes con trastorno bipolar o depresión. La tasa de intentos de suicidio a lo largo de la vida en pacientes femeninas fue ligeramente superior a la de los pacientes masculinos. Cuando la EP era comórbida con otra enfermedad mental, la tasa de intentos de suicidio a lo largo de la vida aumentó en aproximadamente un 50 %.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: 


Twitter


Facebook


Linkedl





ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: Trastorno de pánico, intento de suicidio, ideación suicida, Metanálisis de tasa única
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66473

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 | Precio: 150€

Ver curso