PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 57

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un metanálisis de los correlatos neuronales de la anticipación de la recompensa en individuos con riesgo clínico de esquizofrenia

  • Autor/autores: Jianguang Zeng , Jiangnan Yan , Lantao Tú...(et.al)



0%
Artículo | 28/06/2023

En la esquizofrenia se han observado respuestas estriatales anormales a la anticipación de la recompensa. Sin embargo, no está claro si estas disfunciones son anteriores al inicio de la psicosis y si la anticipación de la recompensa se ve afectada en individuos con alto riesgo clínico de esquizofrenia (CHR). Métodos Para examinar los correlatos neurales de la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En la esquizofrenia se han observado respuestas estriatales anormales a la anticipación de la recompensa.


Sin embargo, no está claro si estas disfunciones son anteriores al inicio de la psicosis y si la anticipación de la recompensa se ve afectada en individuos con alto riesgo clínico de esquizofrenia (CHR).


Métodos


Para examinar los correlatos neurales de la anticipación monetaria en la fase prodrómica de la esquizofrenia, realizamos un metanálisis de todo el cerebro de 13 estudios de neuroimagen funcional que compararon las señales de anticipación de recompensa entre individuos con CHR y controles sanos (HC).


Se realizaron búsquedas sistemáticas en tres bases de datos (PubMed, Web of Science y ScienceDirect) desde el 1 de enero de 2000 hasta el 1 de mayo de 2022.


Resultados


Se identificaron trece estudios de imágenes de resonancia magnética funcional de todo el cerebro que incluyeron 318 individuos CHR y 426 HC a través de búsquedas bibliográficas exhaustivas.


En relación con HC, los individuos con CHR mostraron un aumento de las respuestas cerebrales en la corteza prefrontal medial y la corteza cingulada anterior y una menor activación en el circuito mesolímbico, incluido el putamen, la circunvolución parahipocampal, la ínsula, el cerebelo y la circunvolución supramarginal, durante la anticipación de la recompensa.


Conclusiones


Nuestros hallazgos en el grupo CHR confirmaron la existencia de una activación anormal relacionada con la motivación durante la anticipación de la recompensa, lo que demuestra las características fisiopatológicas de las poblaciones de riesgo.


Estos resultados tienen el potencial de conducir a la identificación temprana y una predicción más precisa de la psicosis posterior, así como a una comprensión más profunda de la neurobiología del estado de alto riesgo del trastorno psicótico


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso