MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 68

Artículo | 15/08/2023

Una auditoría que analiza el control del uso de antipsicóticos a largo plazo en una sala de psiquiatría de pacientes hospitalizados para adultos

  • Autor/autores: Oluwatomilola Olagunju y Rionach McCarron



0%

Objetivos Está bien documentado que los pacientes con trastornos psiquiátricos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y, en consecuencia, una mayor incidencia de mortalidad prematura. La literatura ha demostrado que muchos trastornos psiquiátricos, particularmente el trastorno depresivo mayor, el trastorno afectivo bipolar, el trastorno por déficit de ate...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


Está bien documentado que los pacientes con trastornos psiquiátricos tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y, en consecuencia, una mayor incidencia de mortalidad prematura.


La literatura ha demostrado que muchos trastornos psiquiátricos, particularmente el trastorno depresivo mayor, el trastorno afectivo bipolar, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el trastorno de estrés postraumático, los trastornos de ansiedad y la esquizofrenia tienen un mayor riesgo de síndrome metabólico.


Este aumento de la prevalencia del síndrome metabólico y, como resultado, de la enfermedad cardiovascular, se ha relacionado con factores en los que intervienen los médicos, como la prescripción de medicación antipsicótica, por lo tanto, es importante que los médicos puedan monitorear adecuadamente a los pacientes que toman medicamentos antipsicóticos.


Objetivos:


1. Asegurar un adecuado seguimiento de los parámetros metabólicos de los pacientes al ingreso.


2. Asegurar una adecuada monitorización continua de los parámetros metabólicos de los pacientes durante su estancia hospitalaria.


Métodos


Los datos fueron recolectados de forma independiente por dos personas. Los datos se recopilaron mediante PARIS, un programa de documentación en línea utilizado por el fideicomiso Greater Manchester Mental Health (GMMH), así como las fichas de prescripción en papel de los pacientes.


Se auditaron un total de 20 pacientes. Los estándares se establecieron de acuerdo con las pautas NICE sobre pacientes con antipsicóticos a largo plazo admitidos en salas de pacientes hospitalizados para adultos. Se establecieron un total de 14 estándares. Las áreas auditadas fueron mediciones de IMC, ECG, presión arterial, lípidos, prolactina y urea y electrolitos al inicio, en puntos de tiempo prescritos y en cambios de dosis según lo requiera la guía.


Resultados


En general, se alcanzaron cinco de los estándares, siete de los estándares no se alcanzaron, un estándar solo pudo analizarse parcialmente y un estándar (seguimiento a los 12 meses) no pudo analizarse debido a la duración inadecuada de la estadía del paciente.


Conclusión


Los pacientes que reciben antipsicóticos a largo plazo tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y es importante que los controlemos con frecuencia para evitar el deterioro de su salud física y un mayor aumento de la carga de la enfermedad. Esta auditoría sugiere tres recomendaciones para garantizar un seguimiento adecuado.


 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

BJPsych Open ,
Palabras clave: antipsicóticos, enfermedad cardiovascular, seguimiento
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71259

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 | Precio: 170€

Ver curso