PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Trastornos del espectro autista   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El autismo está asociado con variaciones interindividuales de la morfología de la materia gris y blanca

  • Autor/autores: Ting Mei, Natalie J. Forde, Dorothea L. Floris...(et.al)



0%
Artículo | 06/12/2023

Aunque muchos estudios han explorado las atipicidades en la morfología del autismo en la materia gris (GM) y la sustancia blanca (WM), la mayoría de ellos se basaron en análisis unimodales que no se beneficiaron de la probabilidad de que diferentes modalidades de imágenes puedan reflejar una neurobiología común. Nuestro objetivo era establecer patrones ce...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Aunque muchos estudios han explorado las atipicidades en la morfología del autismo en la materia gris (GM) y la sustancia blanca (WM), la mayoría de ellos se basaron en análisis unimodales que no se beneficiaron de la probabilidad de que diferentes modalidades de imágenes puedan reflejar una neurobiología común.


Nuestro objetivo era establecer patrones cerebrales de modalidades que diferenciaran entre individuos con y sin autismo y explorar asociaciones entre estos patrones cerebrales y medidas clínicas en el grupo de autismo.


Métodos


Estudiamos a 183 personas con autismo y 157 personas no autistas (rango de edad, 6 a 30 años) en un gran conjunto de datos sobre autismo profundamente fenotipado (EU-AIMS LEAP [Intervenciones europeas sobre el autismo: un estudio multicéntrico para el desarrollo de nuevos medicamentos, Proyecto Europeo Longitudinal sobre el Autismo]) .


Se utilizó el análisis de componentes independientes vinculados para vincular el volumen de GM y las imágenes del tensor de difusión de WM de todos los participantes, y se examinaron las comparaciones grupales de las variaciones compartidas de la modalidad.


Posteriormente, realizamos análisis de correlación univariados y multivariados entre el cerebro y el comportamiento para explorar por separado las relaciones entre los patrones cerebrales y los perfiles clínicos.


Resultados


Un patrón multimodal se relacionó significativamente con el autismo. Este patrón se asoció principalmente con el volumen de GM en la ínsula bilateral y las áreas frontal, precentral y poscentral, cingulada y caudada y co-ocurrió con características alteradas de WM en el fascículo longitudinal superior.


Los análisis de correlación cerebro-comportamiento mostraron una asociación multivariada significativa principalmente entre patrones cerebrales que involucraban variación de WM y síntomas de comportamiento restringido y repetitivo en el grupo de autismo.


Conclusiones


Nuestros hallazgos demuestran los beneficios de los análisis integrados de las alteraciones de GM y WM para estudiar los mecanismos cerebrales que sustentan el autismo y muestran que el complejo fenotipo clínico del autismo puede interpretarse mediante patrones de covariación cerebral que se extienden por todo el cerebro e involucran áreas corticales y subcorticales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso